Ensayo sobre gestión de calidad

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
CURSO DE GESTION TECNOLOGIA Y CALIDAD TOTAL

TUTORA:
CARMEN SOFIA GOMEZ SILVA

UNIVERSIDAD ABIERTA A DISTANCIA –UNAD-
MARZO 2010

INTRODUCCION

Este trabajo se justifica por la necesidadde dar una visión genérica e integradora de las diversas técnicas de gestión de la calidad que afectan o involucran al conjunto de la organización y que se orientan hacia el cliente.
Pretendemos, sinser exhaustivos, convencer de la necesidad, en un entorno competitivo y globalizado, donde las nuevas tecnologías de la información, y los procesos de integración económicos, permiteninterrelacionase a las empresas y organizaciones a escala mundial, de adoptar la Gestión de la Calidad Total no solamente como una técnica de gestión empresarial, sino como parte fundamental de la direcciónestratégica a largo plazo de la empresa.

GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL

A causa del mundo competitivo en el que nos desenvolvemos en muchas ocasiones el mundo en general, en especial las empresas se venobligadas a buscar maneras de innovar el tipo de producción que realizan dentro de la organización. Los gerentes y administradores manejan un asunto muy crítico: la rentabilidad. La productividad; elcosto de las operaciones y la calidad de todos los bienes y servicios que se producen, contribuyen a la rentabilidad. De esos tres determinantes; la productividad, costo y calidad, esta última es elfactor más importante para determinar el éxito o fracaso a largo plazo de cualquier empresa. La alta calidad de bienes y servicios puede dar el margen competitivo de una empresa, reducir costos,desperdicios e incrementar la productividad, generando más clientes satisfechos.

El término Calidad ha sufrido transformaciones hasta llegar al estadio más evolucionado que es la calidad total. En unprimer momento se habla de control de calidad, primera etapa en la gestión de la Calidad que se basa en técnicas de inspección aplicadas a Producción. Posteriormente nace el aseguramiento de la calidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre sistema de gestión de calidad
  • Ensayo Sistema De Gestion De La Calidad
  • Ensayo Gestion Calidad
  • ENSAYO GESTION DE CALIDAD
  • Ensayo científico (gestión de calidada)
  • Ensayo gestion de la calidad
  • Ensayo gestión de la calidad
  • Ensayo Gestion De Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS