ensayo sobre globalizacion

Páginas: 17 (4075 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
PROCESOS INDUSTRIALES

EXPRESION ORAL Y ESCRITA I

GRUPO: “1 C”



PROFESOR: CUATECONTZI SANTACRUZ MILTON LEONEL

TEMA: GLOBALIZACION





INDICE:
1………….INTRODUCCION
2…………..CONCEPTO DE GLOBALIZACIÓN.
3……………CARACTERÍSTICAS DE LA GLOBALIZACIÓN:
4……………LA GLOBALIZACION
5……………. QUE ES UNA ESTRATEGIA GLOBAL?
6……………… CLAVES DE UNA ACERTADA ESTRATEGIA GLOBAL
7……………… LAGLOBAIZACION Y DISEÑO INDUSTRIAL
8……………….LA GLOBALIZACIÓN Y LAS EMPRESAS
9…………………… COMO HACER LAS EMPRESAS GLOBALES
10……………….. ¿COMO SE GLOBALIZAN LAS EMPRESAS?
11……………. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS PEQUEÑAS EMPRESAS
12…………….. VENTAJAS Y DEWSVENTAJAS DE LAS MEDIANAS EMPRESAS
13…………………CONCLUSION




INTRODUCCION
El hombre ha ido buscando la manera de facilitar el proceso de su evolución. Amedida que pasa el tiempo, inventa mecanismos cada vez más sofisticados para satisfacer sus necesidades primordiales y a la vez los perfecciona. Al mismo tiempo que el hombre evoluciona, aumentan sus necesidades y su ambición de mejorar su nivel de vida. De la manufactura artesanal, sencilla, dirigida a un público minoritario, pasa a la manufactura industrial, sofisticada, impregnada de ciencia ytecnología, que satisface las necesidades de un mercado más amplia, en este caso un país.

El desarrollo o subdesarrollo de una nación se mide en gran parte por su avance industrial.

En otro orden de ideas hablaremos de la Globalización. Existe la tendencia de considerar a la globalización como un mercado global totalmente integrado con una igualdad de precios y de tasas de interés. Mas sinembargo, no hay una razón de peso para suponer que los mercados necesitan ser perfectamente competitivos como tampoco lo han sido los mercados nacionales. Estos últimos tal vez no lleguen a una competencia perfecta pero esto no impide que los economistas los consideren como mercados.

En los últimos tiempos el vocablo globalización ha ido ganando espacio en las tribunas a escala mundial, lo que sedebe, en gran medida, a la preocupación manifiesta de los gobiernos, entidades nacionales y comunidad en general, por la creciente interdependencia económica de los países y las consecuencias adversas que pueden asociarse a este proceso, como se evidenció en la transmisión de los efectos de la crisis mexicana y asiática a otras regiones. Sin embargo, debe significarse que resulta unasimplificación extrema asociar el proceso de globalización exclusivamente con la actividad económica, ya que el mismo ejerce influencia, en mayor o menor grado, en todas las esferas de la actividad humana y, por tanto, su caracterización reviste gran importancia, ya que permite establecer acciones conscientes que reduzcan los impactos negativos de su presencia.

En este contexto, un aspecto relevante para lacaracterización de este proceso y la posterior elaboración de estrategias de enfrentamiento, es establecer si es una ley del desarrollo social o un proceso instaurado conscientemente por el hombre.

Tomando en cuenta los aspectos antes señalados, en el presente trabajo se propone un modelo que sustenta el carácter de ley del proceso de globalización y proporciona información causal ycuantitativa de su comportamiento.
CONCEPTO DE GLOBALIZACIÓN.
Es un fenómeno de carácter internacional: su acción consiste principalmente en lograr una penetración mundial de capitales financieros, comerciales e industriales), ha permitido que la economía mundial (mecanismos que la integran: el comercio, la producción, y las finanzas) moderna abra espacios de integración activa que intensifiquen la vidaeconómica mundial y Surge como consecuencia de la internacionalización cada vez más acentuada de los procesos económicos, los conflictos sociales y los fenómenos político-culturales.

• Ha sido definida como el proceso de desnacionalización de los mercados, las leyes y la política en el sentido de interrelacionar pueblos e individuos por el bien común. Aunque puede ser discutible que ello lleve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Globalizacion
  • Ensayo sobre globalización cultural
  • Ensayo sobre la globalización
  • Ensayo sobre la globalizacion
  • Ensayo Sobre La Globalizacion
  • ensayo sobre globalización y trabajo
  • Ensayo Sobre La Globalizacion
  • ENSAYO CRITICO SOBRE LA GLOBALIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS