Ensayo Sobre Habilidades Comunicativas

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
HABILIDADES COMUNICATIVAS

Trabajo presentado en el área de:

COMPETENCIAS Y METODOS DE ESTUDIO

Docente: Deisy Carolina Rueda.

Trabajo presentado por:

Rosa Elena Corredor

CREAD: Seccional Sogamoso.

Primer Semestre de Tecnología en Gestión de Salud

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA “UPTC”

SECCIONAL SOGAMOSO.

2011

Desde hace ya muchos añosla humanidad ha necesitado del arte de la comunicación y de la habilidad de esta, para hacer que su historia traspase millones de años, es por eso que ya hace más de cinco mil años los antiguos pueblos del Asia inventaron la escritura dejando así a civilizaciones futuras, herramientas importantes para la humanidad; estos se fueron perfeccionando gracias al pueblo de los sumeriosque innovaron con el arte de las figuras y de los objetos con los cuales también el hombre podía comunicarse.

El avance de estas fases en la escritura los llevo a lo más importante que fue el poder relacionar un objeto con un sonido y el llegar a hablarlo, fue avance más significativo en la escritura. No por eso todos los escritos fueron iguales ya que sus diferencias se radicaronen la forma que cada país escribía de ahí que los sumerios, egipcios, indios y chinos tienen y se reconocen en la actualidad por la forma de sus escritos.

De otra manera, al aparecer tantas y diversas lenguas llevaron a que a mediados del segundo milenio antes de nuestra era, pueblos asiáticos trataran de elaborar e innovar con nuevas formas de escritura para el arte de lacomunicación, las cuales dieron pasó al sistema alfabético que hoy utilizamos.

Esto nos trae al mundo actual, donde nos damos cuenta que con tantos miles de comunicaciones que se imprimen y se leen en diversos idiomas, la escritura parece haber perdido todo su significado. Nos puede parecer obvio, el que se escriba así ya que apenas podemos reflexionar sobre la gran trascendencia que tuvo esteenorme pasado sobre nuestra cultura, y al parecer solo estos temas se hacen importantes para aquellos que les gusta la historia o aún más triste es el hecho de pensar que para nosotros como estudiantes sea en primaria o ya en la universidad es solo una cuestión obligatoria para volver a investigar sobre la importancia que tiene la comunicación en nuestras vidas.

Es solo cuestión demirar a nuestro alrededor y darnos cuenta que ahora, cuando las máquinas de escribir, las computadoras y muchos otros medios que la tecnología de hoy nos ofrece y nos lleva hasta la puerta de nuestra casa. Estas tecnologías han llegado a reemplazar el sistema manual de la escritura, donde se imprime mecánica o electrónicamente miles de letras, frases, palabras y hasta muchas de lasveces textos completos, resulta extraño que hoy muchas generaciones vean la escritura no como un arte sino como una simple operación mecánica de empuñar un esfero, escribir sobre un teclado, re copiar o pegar un texto.

Es por esto que ya la caligrafía ha ido desapareciendo y la antigua modalidad de escribir se vaya quedando cada vez más olvidada, al igual que podríamos mirarcomo nuestras bibliotecas que contienen miles de maravillas históricas se quedan solas, solo en compañía de sus propios libros. Porque ya a las personas nos da tanta pereza tener que ir a buscar en un libro, ojearlo y pensar en la ortografía cuando vamos a escribir, hasta nos da pereza tener que coger un esfero para escribir y nos queda más fácil llegar al computador y buscar los temasque necesitamos y solamente como muchos en la actualidad copiar y pegar para salir del paso.

Es un hecho que en la actualidad el mundo de las comunicaciones es demasiado importante por que recorta distancias entre los seres humanos pero es igual de importante darnos cuenta que al mismo tiempo las tecnologías hacen que el hombre se vuelva más sedentario que da pereza investigar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Habilidades Comunicativas
  • ensayo sobre las competencias comunicativas
  • Ensayo sobre La Evolución Comunicativa.
  • Ensayo sobre habilidades de dirección
  • Ensayo Sobre Habilidades Del Pensamiento
  • Ensayo Sobre Habilidades Gerenciales
  • ENSAYO SOBRE HABILIDADES GERENCIALES
  • Ensayo sobre las habilidades psicomotices en la niñez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS