Ensayo sobre Hamlet, de Shakespeare

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Hamlet, es una novela trágica que nos cuenta como el simple deseo de poder puede desencadenar grandes desgracias.
El sufrimiento y consecuente locura de Hamlet, fue provocado por larepentina muerte de su padre, lo que ocasionó, además, que se volviera un joven irascible e indeciso, lo cual originó muchos problemas, malentendidos e incluso muertes. Su sufrimientodaba fuerzas a sus enemigos y tristeza hacia sus seres queridos.
En realidad todo fue causado por el nuevo rey, su tío, cuyas ansias de poder lo condujeron a realizar traiciones, actos decrueldad, intrigas y sobre todo mentiras, causadas por la avaricia.
La trama transcurre de una forma muy curiosa, pasa de lo cómico a lo trágico, de la felicidad a la tristeza, y otrascosas igualmente paradójicas y contradictorias.
Al fingir su locura, Hamlet descubre quien de verdad es su aliado y quien lo traiciona, pero tiene que mantener su actuación y hierecruelmente a algunas personas importantes en su vida.
En la historia se aplican ciertos cánones sociales que deben ser cumplidos; si quieres conservar tu puesto o tu estatus, debes hacerlo que dicta la sociedad, tal como le pasó a Polonio y a muchos otros con tal de ayudar al rey y recibir así su gratitud.
El hecho de que Hamlet descubriera como murió su padre, haceque el joven amable, caballeroso, amistoso, se transformara en un hombre sin miedo, pero también sin corazón que tenía la mente fría y calculadora, y con esto mejoró su forma de pensar ysu actitud porque únicamente buscaba lo mejor para su país y hasta el último momento fue valiente, pero insensible.
En mi opinión todo se desenlazó a lo largo de la historia como esdebido, puesto que los celos, las ansias de poder, el amor y el sufrimiento provocan grandes consecuencias, y la mayoría de las veces esas consecuencias terminan siendo benéficas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO: HAMLET –WILLIAM SHAKESPEARE
  • Monografia sobre hamlet de William Shakespeare
  • Ensayo hamlet-influencia de la época en shakespeare
  • Ensayo Sobre La Obra Hamlet
  • Ensayo sobre "Hamlet"
  • Ensayo sobre hamlet
  • Ensayo Sobre Hamlet
  • Ensayo sobre los celos en "Otelo" de Shakespeare

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS