Ensayo Sobre Hamlet

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Nombre: Camilo Puente


La Duda en la obra de William Shakespeare, Hamlet

Hamlet es una obra escrita hacia 1601, donde se ve muy reflejado el heroísmo y la tragedia, muy propio del ser humano, aunque en este ensayo no trataremos sobre estos aspectos que para mí son los primordiales en esta obra. En esta ocasión hablaremos sobre la duda como un factor importante, que define la conductadurante toda la historia de nuestro actor principal, el príncipe Hamlet; y no por duda entenderemos aquel monólogo magnifico de “Ser o no Ser”. Ya que como bien sabemos, durante toda la historia a Hamlet lo invaden incesantes dudas sobre lo que él cree o le han hecho saber verdadero, es así como en muchas ocasiones el decide comportarse de cierta manera y llegar a ciertos actos convencido de loque él cree es cierto.

Enseguida entonces analizaremos algunas situaciones importantes, por no hablar de todas, donde la duda hace presencia en la obra y esta se vuelve un factor primordial en la conducta del príncipe Hamlet.

Podemos decir que la primera duda que ataca al príncipe Hamlet en la historia es si su querida madre, la reina Gertrudis había querido había querido de verdad a sudifunto padre, el rey Hamlet. Esta duda que se puede manifestar en el Acto 1, Escena V, en cierta parte de su dialogo cuando a ella se refiere, “Ella, que se le mostraba tan amorosa como si en la posesión hubieran crecido sus deseos. Y no obstante, en un mes… ¡ah! No quisiera pensar en esto. ¡Fragilidad, tú tienes nombre de mujer! En el corto plazo de un mes, y aun antes de romper los zapatos conque, semejante a Niobe, bañada en lágrimas, acompañó el cuerpo de mi triste padre… sí, ella, ella misma… ¡Cielos una fiera, incapaz de razón y discurso, hubiera mostrado aflicción mas durable”.

Como podemos ver Hamlet manifiesta su inconformidad y a la vez desprecio hacia la conducta de su madre la cual ya se había casado con el hermano de su difunto esposo, además de esto comenta, lo quepara él hubiera sido mejor y era que su madre hubiera guardado luto durante más tiempo, ya que de haber sido así hubiera demostrado mas el amor que tenia hacia su difunto esposo, el rey Hamlet.

Esto posteriormente Hamlet se lo hace saber en el Acto 3, Escena XXVI, donde le manifiesta a su madre todo lo que pensaba acerca de ella y la situación en la que ella se había hecho participe, la cual erala celebración incestuosa de su matrimonio con el ahora rey de Dinamarca, Claudio; acto en el que también Hamlet mata a Polonio creyendo que era el rey Claudio escondido. Esta duda, que hace que se mantenga alejado de su madre y en cierta forma ya juzgada por él, hace que en ella no encuentre alguien confiable, pero es verdadero decir que el aún la sigue queriendo como su madre que es, así lomanifiesta en el acto y escena nombrados anteriormente.

Proseguimos entonces con otra duda no tan importante pero si influyente en Hamlet, en el querer demostrar la participación y culpabilidad de su tío rey Claudio en el asesinato de su padre el rey Hamlet.

Esta duda hace presencia en el Acto 2, Escena XI; donde Hamlet quiere creer que lo dicho por parte del fantasma de su padre escierto. “La aparición que vi pudiera ser un espíritu del infierno. Al demonio no le es difícil presentarse bajo la más agradable forma; sí, y acaso como él es tan poderoso sobre una imaginación perturbada, valiéndose de mi propia debilidad y melancolía me engaña para perderme. Yo voy a adquirir pruebas más sólidas, y esta representación ha de ser el lazo en que se enrede la conciencia del rey.”Se manifiesta claramente entonces el objetivo del príncipe Hamlet de adquirir pruebas en contra de su tío el rey Claudio y no valerse solamente de aquella representación de su padre la cual le pedía venganza y su no olvido; pruebas que conseguirá con aquella obra que les hace representar a los cómicos alojados en el castillo, donde evidentemente es una dramatización del mismo acto con el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre "Hamlet"
  • Ensayo sobre hamlet
  • Ensayo Sobre La Muerte En La Novela Hamlet
  • Sobre Hamlet
  • Ensayo sobre Hamlet, de Shakespeare
  • Ensayo sobre hamlet
  • Ensayo Sobre Hamlet
  • Ensayo sobre hamlet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS