Ensayo Sobre Héroes Y Tumbas

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Sobre héroes y tumbas.-

Valentina Robles R.-
IVA

Es un hecho que hoy en la actualidad habiendo diversos tipos de novelas y libros es aun así muy difícil llegar a producir de aquello un gran éxito e incluso producir un film.Este es el caso de la novela de Ernesto Sábato llamada “Sobre héroes y tumbas” la cual causo gran expectación tanto como novela al igual que como película. En este ensayo analizaremos y estudiaremos su novela contextualizando así sus argumentos y a la vez dando cuenta de los valores que entrega, entre otros. Su trama inicia con la historia de dos personajes Martin y Alejandra, en el cual elnarrador es el personaje central quien relata los hechos y envuelve en la novela.

En la trama Martin se enamora perdidamente de Alejandra, con la cual ambos comparten un sentimiento hacia sus padres de no sentir aprecio alguno por ellos. En la novela en el tercer capítulo llamado “El informe de los ciegos” se encuentra a parte una “mini novela” donde se habla del padre de Alejandra y suteoría de los ciegos, el cual mantenía una postura e insistía en que tenían una secta secreta y formaban parte de otra religión extremista, en este informe también da a conocer que presiente que su muerte está cerca. Y no se equivocaba, pues una noche Alejandra su propia hija le dio cuatro tiros así causándole la muerte tanto a Fernando como a ella misma, ya que se encierra junto a su padreincendiándose y así suicidándose.

Martin al observar aquella escena queda destrozado e incluso en un momento piensa en quitarse hasta su propia vida. Hasta que se da cuenta que ya era hora de dejar el pasado atrás y comenzar una nueva vida olvidando su pasado, asique viaja a la Patagonia, y así se propone comenzar su vida desde cero.

Es así como en resumen esta novela ha dado gran pie a suéxito y su reconocimiento como una de las mejores novelas Argentinas de la época, con la cual encontramos su relación con la biografía de Ernesto Sábato al ser un hombre viajero que le ha dado otro sentido a la vida desde un punto de vista distinto, el cual nos deja observar a través de dos personajes las complejas y distintas realidades que se desenvuelven a lo largo de su historia en polossimilares con respecto a la relación de los personajes de Martin y Alejandra ambos con problemas familiares, involucrados con sus familias en el caso de Martin viviendo la vida y encontrando un nuevo sentido del amor, el cual nunca había tenido antes por parte sobre todo de su madre. Así en Alejandra comprende un nuevo mundo y forma de conectarse en el cual hasta amenaza una vez con quitarse la vidasi no está con ella, pues siente de alguna manera que es el sentido de su vida.
Por parte de Alejandra la cual fue criada en una familia burguesa junto a su padre Fernando, su tío y su abuelo sentía el desconsuelo de no tener presente a su madre ya que había muerto debido a una enfermedad. Con el pasar del tiempo comienza a sentir temor de estar sola, de no contar con nadie. Su padre se habíavuelto obsesivo con el tema y su investigación de los ciegos, por lo que tampoco encontraba un apoyo fuera de Martin el cual al fin y al cabo no le es suficiente y sus temores le ganan así quitándose su propia vida.

Por otra parte habiéndolo mencionado antes el tercer capítulo de la novela llamado el “Informe de los ciegos” da vida a una película llamada “El poder de las tinieblas”aquella mini novela dentro de esta, fue la que inspiro al propio hijo de Ernesto Sábato a hacer con ella una película, en la cual se aprecia la realidad de Fernando frente a su postura sobre el tema y como se desenvuelve con este de manera que al fin y al cabo termina por volverse loco viendo cosas irreales que no sucedían en la realidad, y así a la vez causándose la muerte.

Tanto en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Sobre Heroes Y Tumbas
  • Sobre heroes y tumbas
  • Reseña sobre héroes y tumbas
  • Sobre Héroes Y Tumbas
  • Analisis de sobre tumbas y heroes
  • Sobre Héroes Y Tumbas/ Ernesto Sábato.
  • Sobre heroes y tumbas, Ernesto Sabato
  • Ensayo sobre la tumba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS