ensayo sobre Innovación

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
Estrategia e Innovación en las organizaciones
En un mundo cada vez más competido, si bien entendemos que toda organización tiene como finalidad cumplir con ciertos objetivos o el alcance de metaspropuestas (servicios, comerciales, etc), es necesario también darnos cuenta que para llevar esto a cabo es imperativo el mejorar y buscar tener la ventaja sobre nuestra competencia.
"Lacompetitividad de una nación depende de la capacidad de su industria para innovar y mejorar. Las empresas consiguen ventajas competitivas si consiguen innovar" (Michael Porter, “La ventaja competitiva de lasnaciones”).
Partiendo de este punto y entendiendo el significado de innovación como la herramienta que nos permite el mejorar o crear algo nuevo con la finalidad de ser mejores, podemos decir que paramantener funcionando nuestra organización se necesita que nuestros procesos vayan de la mano de la innovación de nuestro producto, esto con la firme idea de no solamente ser eficaces, sino sereficientes en la obtención del resultado deseado. Es precisamente ahí donde radica la importancia de la innovación en las organizaciones y que esta se desarrolle en conjunto con la estrategia de la empresapara cumplir con lo deseado.
En una empresa que plantea sus estrategias y posee una fuerte organización, se presenta un ambiente que favorece el proceso de innovación. De esto podemos obtener mayoresventajas y oportunidades de negocios, que podrían darnos el impulso necesario para separarnos de o superar a nuestros adversarios, comercialmente hablando.
El primer impacto de la innovación podríamosubicarlo en el proceso de investigación y desarrollo de nuestros productos, ya sea para mejorarlos o bien lanzar nuevos y expandir nuestros alcances con el fin de satisfacer las necesidades delusuario final.
En un mercado en constante evolución y en el que las exigencias y necesidades de satisfacción del cliente varían de manera gradual, es importante que la organización ponga suma atención a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Innovacion Tecnologica
  • Ensayo sobre innovacion tecnologica
  • Opinion sobre ensayo de innovación
  • Ensayo Sobre Innovacion Tecnologica
  • Ensayo sobre innovacion
  • Ensayo Sobre Innovacion
  • Ensayo sobre La Innovación Empresarial
  • Ensayo Sobre La Innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS