Ensayo sobre inseguridad méxico

Páginas: 19 (4628 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
“PLANTEL NEZAHUALCÓYOTL DE LA ESCUELA PREPARATORIA”

ENSAYO SOBRE LA INSEGURIDAD

SOCIOLOGIA

ELABORADO POR:
ALELI JANET SALAZAR RAMIRO

5to Semestre

Grupo.- 03

Profesor:
_______

Marzo de 2009

INTROCUCCIÓN
La inseguridad se define como la falta de seguridad que puede estar presente en una persona, una familia, una sociedad oun país.
El tipo de inseguridad del que hablaremos en este ensayo será sobre la inseguridad que ha venido azotando al país en los últimos 15 años: secuestros, robos, asaltos a mano armada, violaciones, extorciones, asesinatos, venta de personas, tráfico de órganos y, más recientemente, narcotráfico.
Este tipo de actos han convertido a nuestro país en un lugar donde se respiran tensión,frustración, ira, dolor y sobre todo, mucho miedo. Gracias a la colaboración de los cuerpos de policía, los ladrones, bandas y organizaciones delictivas han tomado el mando de nuestro país y nos han sometido, a nosotros, los ciudadanos, nos han atrapado y nos han acostumbrado a vivir con terror dentro de nuestras propias casas.
Los principales actos delictivos que se cometen en México son: el secuestro, elrobo de autos y las extorsiones.
El narcotráfico es un punto aparte. México se ha vuelto un puente entre los capos Colombianos y los compradores norteamericanos. La frontera con Estados Unidos se ha vuelto un lugar dominado por los narcos, un problema que ya ni siquiera el Ejército Mexicano puede resolver. Por otra parte, en la Frontera sur, está siendo liderada por los Mara Salva Trucha poco apoco.
Este ensayo hablará de los diferentes tipos de delitos que se cometen actualmente en nuestro país y por último, se propondrá una solución que pretende acabar con la inseguridad de este país, un mal que ya nos afecta a todos.

ÍNDICE
INTROCUCCIÓN 2
ÍNDICE 3
1.- CAUSAS DE LA INSEGURIDAD 4
2.- COSTOS DE LA INSEGURIDAD 5
3.-TIPOS DE DELITOS6
3.1.- Asalto a mano armada 6
3.2.- Asesinato 6
3.3.- EXTORSIÓN 6
3.4.- NARCOTRÁFICO 7
3.5.- SECUESTRO 8
3.5.1.- Tipos de secuestros 8
3.6.- TRAFICO DE PERSONAS 10
3.6.1.-Formas para el tráfico de personas: 11
3.7.- TRÁFICO DEÓRGANOS 11
3.8.- VIOLACIÓN 12
3.8.1-Tipos de violadores 12
4.- GRÁFICAS DE INSEGURIDAD 13
5.- PROPUESTA PARA ACABAR CON LA INSEGURIDAD 15




1.- CAUSAS DE LA INSEGURIDAD
Existen muchos factores por los cuales la inseguridad nos ha invadido de forma tan considerable, entres ellos están la falta de empleo que hay en México. Esa falta deoportunidad ha hecho que muchas personas que se encuentran en estas condiciones busquen otras formas de obtener recursos para mantener a sus familias. Otro tipo de personas, que cuentan con empleo, no les es suficiente y deben buscar otras “alternativas”. Claro que también existen las personas que hacen cualquier cosa por conseguir dinero fácil y que no les importa a cuantas personas le hagan dañocon tal de tener todo lo que siempre han querido.
Otra causa bastante influyente a últimas fechas ha sido la crisis económica por la que está atravesando el mundo: miles de personas en el país han perdido su trabajo debido a los enormes cortes de personal o que las empresas donde antes laboraban han quebrado y los han dejado en la calle. Pero eso no solo ocurre en México; en Estados Unidos loslugares donde antes trabajaban los inmigrantes han sido cerrados y eso ha orillado a muchos de ellos a regresar, y al no encontrar trabajo pues…………
Otra de las causa de la inseguridad, quizá la que más trasciende es la ineptitud con la que las autoridades y cuerpos policíacos han actuado en contra de delincuentes y compañía. La corrupción que se vive en el país ha hecho que los asaltantes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Inseguridad En Mexico Para 2020
  • Ensayo inseguridad en mexico
  • Ensayo sobre la inseguridad
  • Ensayo Sobre Inseguridad Escolar
  • ensayo sobre la inseguridad
  • Ensayo Sobre La Inseguridad En Argentina
  • Ensayo Sobre Mexico
  • Ensayo sobre el deporte en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS