Ensayo sobre jiimy p

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
Ensayo sobre “Secuelas de la segunda guerra.”

A partir de lo observado en la película se encuentra la historia de unsujetoadulto maduro, con una historia personal sin mayores acontecimientosrelevantes que lo señalen como una persona sobresaliente o con unapersonalidad especialmente sobresaliente. Si partimos de sus historia personal, se encuentra ante todo un hombre que creció en un hogar disfuncionalen donde los primeros cinco años de su vida transcurrieron en un hogar completo (presencia de los dos padres, pero a los cinco años reporta como eventos significativos para sí, el  hecho de haberperdido a su padre por una enfermedad y el haber dejado de estar bajo la tutela de su madre para ser criado por su hermana mayor, una situación que puede ser relevante desde el punto de vista afectivopero que no significó una ruptura con la realidad o con la formación de ideas recurrentes que lo llevaran a un desajuste social o afectivo con su entorno.
La historia transcurre en la posguerra delos años cincuenta, donde las enfermedades de la mente estaban aún bastante inexploradas. Jimmy es el único veterano al que no se le encuentran daños corporales, sin embargo nadie duda que está enfermoy necesita ayuda del plantel médico. Devereux comienza a mantener sesiones de psicoanálisis con su paciente, principalmente analizando los sueños. En un proceso lento y doloroso, Jimmy logra entenderciertos mecanismos de su psiquis, logrando llegar al fondo de sus problemas.
La relación entre este médico y su paciente se basa en el respeto. Devereux se acerca a Jimmy haciendo preguntas muypersonales, pero de manera muy sutil. Ambos tienen fascinación mutua por sus diferencias culturales, y la confianza que desarrollan deviene finalmente en una amistad.
Los sueños son un tema crucial en elfilm. Los nativos con los cuales había trabajado Devereux estaban convencidos de que los sueños podían predecir el futuro. Devereux, en cambio, siguiendo las ideas de Freud, intenta indagar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la historia del p y p
  • Ensayo Sobre Lo P Blico
  • Ensayo De P
  • Ensayo Entre P
  • ENSAYO SOBRE EL SECTOR P BLICO
  • Ensayo Sobre Implicaciones De Las Pol Ticas P Blicas 1
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Lucidez
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS