Ensayo sobre juegos olimpicos

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
Bertha Arreola Ornelas
Comprensión Lectora
LAE

OLIMPIADAS

Los juegos olímpicos siempre han sido una gran fiesta deportiva en todo el mundo, y no solo eso, una gran ceremonia que reúne a los mejores deportistas de este planeta. Me parece un excelente tema del cual podemos hablar mas a fondo, a pesar de que mucha gente aun no le toma el interés que debería tener, por ese motivo, me parecióbuena idea informarme acerca de la creación de las olimpiadas así como sus antecedentes y sobre todo buscar noticias en información relevante y fresca acerca de los próximos juegos para el 2012.
Como pude informarme al leer toda esta información, me he dado cuenta que detrás de esta fiesta deportiva, hay mucho mas, de lo que nosotros como espectadores podemos ver.

Los próximos juegosolímpicos serán llevados a cabo en Londres, Inglaterra entre el 27 de Julio y el 12 de Agosto; la elección de Londres se considero una sorpresa ya que pensaban no contaba con la infraestructura necesaria, sin embargo, Londres sufrirá una transformación, la infraestructura de estos juegos están aproximadamente en los 9 millones de libras provenientes principalmente de impuestos, así como también deempresas privadas y patrocinadores, entre ellos, la aerolínea British Airways , juguetería Hamleys y la mas importante a mi punto de vista: Visa, que hace menos de un mes firmo contrato con el cual prolonga su patrocinio de los eventos olímpicos hasta el 2020. De esta manera Visa seguirá siendo la única tarjeta de crédito que podrá ser utilizada para la compra de cualquier articulo o servicio que secelebren el los juegos olímpicos, ya sea de verano o invierno.
Esta infraestructura es la que albergara a los mas de 9 millones de espectadores que asistirán en el 2012.
así también uno de los aspectos en los que Londres esta muy interesado es la infraestructura ferroviaria. Piensa abarcar al este de este maravilloso país y otras zonas, las cuales son necesarias para el parque olímpico y asírealizar las mejoras pertinentes para la celebración de este evento deportivo. El ferrocarril de los Docklands forma otro elemento importante ya que conectara el Excel Arena y otros recintos al sur del ria Tamesis de Stratford.

Los candidatos que quedaron fuera eran: Paris, Madrid, NYC, Moscu, Río de Janeiro, Leipzig, Estambul y La Habana.
Las labores para la preparación de este magno eventoempezaron en Enero del 2007.
Toda la gente esta haciendo un magnifico labor al involucrarse directamente en ellos, y al mismo tiempo, se han beneficiando.

Los Juegos Olímpicos u Olimpíadas son eventos deportivos multidisciplinarios. Existen dos tipos de Juegos Olímpicos: los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizan con un intervalo, entre ellos, de dos añosdesde 1992. La organización encargada de la realización de los mismos es el Comité Olímpico Internacional (por su abreviatura, COI).
Los Juegos Olímpicos actuales se inspiraron en los eventos organizados por los antiguos griegos en la ciudad de Olimpia. La primera edición de los llamados Juegos Olímpicos de la Era Moderna se realizó en Atenas, capital de Grecia. Desde aquella oportunidad, losJuegos Olímpicos de Verano han sido realizados cada cuatro años en diversas partes del planeta, siendo las únicas excepciones las ediciones de 1916, 1940 y 1944, debido al estallido de la Primera y Segunda Guerra Mundial.
El símbolo olímpico consiste en cinco anillos que representan los continentes del mundo: África, América, Asia, Europa y Oceanía. Están entrelazados para simbolizar la amistaddeportiva de todos los pueblos. Lo cual a mi punto de vista me parece un símbolo muy adecuado y me gusta mucho porque representa esa unidad que cualquier deporte independientemente de la nacionalidad, tiene presente.
Los Juegos Olímpicos de Invierno se realizaron por primera vez en 1924. Originalmente realizados como parte del evento de verano, el COI los consideró como un evento separado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una historia sobre los juegos olimpicos
  • Ensayo Juegos Olimpicos
  • Ensayo juegos olimpicos.
  • Ensayo sobre los video juegos
  • Ensayo sobre el juego
  • Ensayo Sobre Teoría De Juegos
  • Ensayo sobre los juegos y la imaginación.
  • Ensayo sobre Terapia de Juego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS