Ensayo sobre kandinsky

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Ensayo sobre Kandinsky
[pic]
En 1923 Kandinsky realizó un experimento, aplicando encuesta a los estudiantes de la Bauhaus, buscando establecer la relación universal entre las tres figurasgeométricas base y los tres colores primarios, es decir, el triángulo con el amarillo, el cuadrado con el azul y el círculo con el rojo.
[pic]
Nuevamente el test de Kandinsky fue realizado en 1990, donde lasrespuestas fueron variadas, unos aceptaban la universalidad de esta relación figuras-colores, otros argumentaron que esa relación era inexistente y rechazaron dicha asociación.
Considero que larelación de universalidad que se intentó visionar a la hora de relacionar los colores y las figuras provino porque se genera una mayor carga semiológica cuando los círculos son rojos, los cuadrados azulesy los triángulos amarillos, pienso que esto sucede porque el significado psicológico del color y el significado psicológico de los signos básicos alcanzan su mayor expresión en este tipo decombinación. Esto lo podemos ver reflejado en la respuesta de Frances Butler y a lo cual también le podemos añadir:
1. Círculo rojo: El color rojo es reconocido universalmente porque transmite pasión, alerta ysexo y es además el color que logra fijar la mirada del espectador por más tiempo. El círculo es continuidad, sin fin, movimiento, ciclo, dinamismo y simboliza el sexo de la mujer según Freud.
2.Cuadrado azul: nos transmite equilibrio y estabilidad que va de la mano con tranquilidad, calma, serenidad, pureza, libertad.
3. Triángulo amarillo: La figura transmite equilibrio, jerarquía, unión y elamarillo alegría, vida, calor; combinados ambos brindan la sensación de ligereza y liviandad.
[pic]
Pero al realizar las otras combinaciones de colores y figura, desde mi perspectiva, podemos notarque las cargas semiológicas varían notablemente y ya no poseen la misma fuerza.
[pic]
1. Círculo azul: La combinación de ambos transmite profundidad, misterio, algo insondable.
2. Círculo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre punto y linea de Kandinsky
  • Ensayo vasily kandinsky
  • Comentario sobre: "De lo espiritual en el arte" Kandinsky
  • Kandinsky-Punto Y Línea Sobre El Plano
  • Punto y línea sobre el plano-Kandinsky
  • Punto y línea sobre el plano, kandinsky
  • Kandinsky. Punto Y Línea Sobre El Plano
  • Punto y línea sobre plano. kandinsky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS