Ensayo Sobre Karen Horney

Páginas: 7 (1649 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
KAREN HORNEY

En este escrito presentamos en un forma resumida quien es Karen Horney, cuáles fueron sus aportes para la Psicología, y muchos aspectos de su vida que fueron de suma importancia para dicha ciencia. También se dará el punto de vista de quienes prepararon este ensayo, para mayor compresión de esta psicóloga.
Karen Horney nació en Alemania en 1885, según el año que nació; en esetiempo la mujer no tenía mucho de donde escoger; la mujer era discriminada por ser mujer. Karen estaba sometida a su padre, que no deseaba que se involucrara en el campo de la medicina, porque en ese tiempo la medicina era exclusiva para los hombres, pero como su madre era libre pensadora contribuyo para que ella estudiase medicina. Estudio en la Universidad de Berlín y durante catorce años estuvoasociada al Instituto Psicoanalítico del mismo lugar.
A nuestro punto de vista Karen es una mujer digna de Admirar porque se enfrentó a las dificultades de su tiempo que era el “Machismo”, ya que en ese tiempo se tenía la concepción de que la mujer debía únicamente dar a luz a los hijos, estar pendientes de sus necesidades y los cuidados del hogar. Y sin embargo a ella no le importó y busco laposibilidad de enfrentarse a esta situación. Obtuvo grandes logros en su carrera de Medicina pero poco a poco se fue involucrando en el campo de la psicología.
Al irse a Estados Unidos, Karen tuvo muchos logros, como ser la directora del Instituto Psicoanalítico de Chicago y escribió muchas obras que son de suma importancia, una de las más sobresalientes fue un libro que se titutla “FemininePsicology”, que es una serie de ensayos escritos al inicio de su carrera y que en ellos se demuestra las principales diferencias que tenía con Freud sobre el tema de la sexualidad. Karen al principio de su carrera en Estados Unidos fue analizada por Karl Abraham y Hans Sarsh, que ambos estaban muy asociados con Freud.
Suponemos que Karen se debió haber sentido no muy conforme con esta situación deque dos seguidores de la ideología de Freud la analizaran, por lo mismo ella decidió dejar de ser una Ortodoxa Freudiana, y mejor decide mudarse a New York para enseñar en el instituto Psicoanalítico de New York y también ejercer su carrera en forma privada.
Sin embargo tiempo después ella y el instituto no tenían el mismo pensamiento y empezaron los problemas con la institución y ella decidióque ya no podía seguir con el psicoanálisis en el marco ortodoxo.
Luego de eso ella ayudo a promover para fundar la Asociación para el Avance del Psicoanálisis con el fin de promover sus propias ideas y encabezo esta escuela hasta los últimos días de su vida. Falleció en 1952.
Horney se convenció que el psicoanálisis era unilateral en su énfasis sobre los determinantes genéticos e instintivosdel comportamiento. Cuando Horney llego a Estados Unidos, durante la gran depresión se hayo cara a cara con muchos problemas que esta situación llevo al país. Al tratar estos problemas con sus pacientes encontró las ideas de Adler y el énfasis de Fromm en las fuerzas sociales eran más útiles que la Teoría Freudiana. Horney creía que el ser humano no solo tenía problemas Sexuales que era lo quedecía Freud, ella creía que también tenían problemas sociales como su carrera, el matrimonio, y fijarse en las metas que fuera realizables. Además ella Creyó que la mujer no era inferior al hombre por naturaleza, pero que se le trataba como si lo fuera. Mediante su propio ejemplo demostró que una mujer pude realizarse en una profesión y como ama de casa. Ella fue una mujer de carrera y educo asus tres hijas.
Horney no aceptaba la idea de que el conflicto no es inevitable; más bien creía que se crea por la educación defectuosa y las expectativas que se le dan al niño.
Ella postulo unas ideas respecto a la formación de tendencias neuróticas que son:
1. Ansiedad Básica, sentimiento de desamparo y de aislamiento en un mundo hostil.
2. Se desarrolla una estrategia para vencer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre karen horney
  • karen horney
  • Karen horney
  • Karen horney
  • Karen horney
  • Karen Horney
  • Karen Horney
  • Karen horney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS