Ensayo sobre la ética y la moral

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
Ensayo sobre la ética y la moral

La ética es diferente de la moral, porque la moral se basa en la obediencia a las normas, las costumbres y preceptos omandamientos culturales, jerárquicos o religiosos, mientras que la ética busca fundamentar la manera de vivir por el pensamiento humano.
En la filosofía, la ética no selimita a la moral, que generalmente se entiende como la costumbre o el hábito, sino que busca el fundamento teórico para encontrar la mejor forma de vivir, labúsqueda del mejor estilo de vida.
La ética puede confundirse con la ley, pero no es raro que la ley se haya basado en principios éticos. Sin embargo, a diferencia dela ley, ninguna persona puede ser obligada por el Estado o por otras personas a cumplir las normas éticas, ni sufrir ningún castigo, sanción o penalización porla desobediencia de estas, pero al mismo tiempo la ley puede hacer caso omiso a las cuestiones de la ética. 
Se dice que la ética se acomoda a las costumbres ygusto de una sociedad para un mejor estilo de vida. En una sociedad puede ser ético comer carne pero desde otro punto de vista lo que se hace en esta sociedad esinmoral.
Tanto la ética como la moral van de la mano si se encuentran algunas diferencias pero ambas se encargan de las costumbres y formas de actuar de la sociedad,si estas se pueden considerar correctas o incorrectas.
La ética son diferentes tipos de comportamientos ya sean correctos o incorrectos y la moral establece lasnormas que permiten determinar si el comportamiento ha sido correcto o no. 
En conclusión la ética y la moral evalúan los comportamientos de la sociedad
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Ética Y Moral
  • ENSAYO SOBRE LA ETICA Y LA MORAL
  • Ensayo sobre la ética y la moral
  • Ensayo sobre moral y etica
  • Ensayo Sobre Etica y Moral
  • Ensayo Sobre Ética Y Moral
  • ensayo sobre etica y moral
  • Ensayo sobre etica y moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS