Ensayo sobre la actitud ante el trabajo

Páginas: 11 (2526 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015





NOMBRE:
RAMÓN ARMANDO LÓPEZ ORTEGA
GRUPOyGRADO:
2 “B”
TURNO:
VESPERTINO
PRFESOR:
JOSE SALVADOR PEDRO HERNANDEZ SUAREZ




1 de Marzo del 2015Ensayo
“Los aspectos más importantes de la cultura empresarial Japonesa”
Del C.P Carlos Kosuga Osaka
En este texto me planteo como objetivo hacer una reflexión amplia sobre la conferencia del C.P Carlos Kosuga Osaka  sobre el tema  de la cultura empresarial de Japón en contraste con la Mexicana, para hacer esto iremos en orden desde el inicio de la presentación hasta su final, analizando cada uno delos puntos y dando una pequeña reflexión de cómo esto me importa como estudiante y como ciudadano Mexicano, bien después de entendido esto empezamos.
EL presente Carlos Kosuga Osaka contador público no cuenta de donde viene y quien es el, hablando de que sus padres fueron inmigrantes japoneses, que orgullosamente lo dice sin ningún tipo de vergüenza pese a su procedencia, y bueno, México nunca asido un país movido por el racismo, aquí todos son bienvenidos. Por otro lado también habla de lo orgulloso que esta de ser ciudadano Mexicano “De fabricantes japoneses pero ensamblado en México
!Y lo que está hecho en México, Dicen que está bien hecho¡ “ citando sus  propias palabras Del C.P Carlos.
La presentación tiene El tema trabajo en equipo, nos dice el C.P Carlos que el trabajo en equipo, esmuy común en Japón. Y que por lo tanto el esta y se siente lleno de esperanza porque ahí cantidad de jóvenes que ya no solo estudian por buscar un puesto de empleo si no buscan ser empresarios. Así pues también él se C.P Carlos nos habla de lo que es Japón diciendo que este es muy pequeño relativamente nuestro país México, pero produce lo que países de primer mundo y tiene un índice decriminalidad bajísimo, y uno calidad de estudio envidiable y ni decir de índice de longevidad que hasta en eso son superiores a más de un país, ¿pero a qué se debe esta producción, esta superpotencia mundial? EL C.P Carlos Kosuga Osaka nos responde “Es una gran historia y una gran tradición”
El Menciona pequeñas diferencias entre Japón y México que resultan ser las más importantes, aquí analizaremos yreflexionaremos con estas cuatro diferencias tan importantes que influyen de una enorme manera a el pueblo mexicano.
La primera de ellas es la educación
Dice sobre la educación de México mucha es la educación instructiva y a los padres lo que más les preocupa es el 5, el 6 , 7 y el 8 pero ¿y la educación formativa? Con esto nos dice ¿que valores fomenta nuestro sistema educativo hoy en día?¿querealmente le enseñan a nuestros jóvenes en las escuelas?  Entre los valores que debemos tomar en cuenta están la honestidad la puntualidad y la limpieza, por parte del C.P  nos dice que estos valores son la clave para el éxito en un empresario. Escuchando más sobre sus presentaciones  escucho que él mismo dice que antes de una empresa de calidad una familia de calidad y un buen empresario ocupamos lograrcrear y ser hombres de calidad  que es lo primero ante todo, para esto se deben seguir estos pasos “El bien ser, El bien hacer, el bien estar y el bien tener”
Empecemos por “el bien ser” es ser  puntual, honestó y disciplinado por ejemplo: él dice aquí somos como 600 personas si el llegase tarde estuviera haciendo perder 6,000 minutos a la nación, por eso no se puede jugar con el tiempo y menoscon el tiempo de las personas, viendo esto de esta manera podemos ver como es valioso el tiempo y como perdemos significativamente descomunales cantidades de él solo por un retraso, queda más que claro que llegar tarde a un lugar no es algo que pueda ser pasado por alto si no algo por lo cual deberíamos estar más que enfadados al menos en mi punto de vista, por otro lado ya veo por qué algunos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre El Virus De La Actitud
  • El trabajo sobre las actitudes y los comportamientos
  • Ensayo sobre la actitud
  • Ensayo sobre Actitud
  • ENSAYO SOBRE ACTITUDES Y ETICA DE UN COMUNICADOR
  • Trabajo sobre "Ensayo sobre la ceguera"
  • Ensayo sobre plan de trabajo
  • Ensayo Sobre El Trabajo Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS