Ensayo sobre la actualidad colombiana

Páginas: 15 (3698 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
“UN PAÍS, UNA BANDERA, UN ESCUDO, UN SOLO CAMINO”



































FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DE AMERICA
FACULTAD DE INGENIERÍA DE PETRÓLEOS
TALLER DE EXPRESION ORAL Y ESCRITA
BOGOTÁ D.C
2012




“UN PAÍS, UNA BANDERA, UN ESCUDO, UN SOLO CAMINO”







































FUNDACIÓNUNIVERSIDAD DE AMERICA
FACULTAD DE INGENIERÍA DE PETRÓLEOS
TALLER DE EXPRESION ORAL Y ESCRITA
BOGOTÁ D.C
2012
CONTENIDO


Pág.

INTRODUCCIÓN 4

JUSTIFICACIÓN 5

OBJETIVO6

1.”UN PAIS, UNA BANDERA, UN ESCUDO, UN SOLO CAMINO” 7

1.1”SOLO LAMENTO TENER UNA VIDA PARA DARLA POR MI PATRIA” 11

CONCLUSIÓN 15

BIBLIOGRAFÍA16

CIBERGRAFÍA 17

























INTRODUCCIÓN


Es Colombia un país forjado de sueños y anhelos, ilusiones y esperanza, ante una adversidad latente como un huracán en lacosta. A través de la historia se puede ver naciones que se forman y caen, imperios que se forjan y se destruyen, hombres que nacen y mueren, pero la razón por la que todavía, a pesar de los años, no se pierden en las arenas del tiempo es la misma por la que las especies se adaptan y el hombre se desarrolla, la memoria.

Una nación con memoria, es próspera, indetenible, magnifica, pero la que notiene memoria, se pierde como un navegante sin brújula, desaparece como el sol en el atardecer, muere como la flor que no recibe agua.

Colombia se convierte en eso, con cada paso que marca el reloj, el propio pueblo lo arrastra hacia el abismo del olvido. Pocos patriotas quedan, y son estos lo que impiden que la muerte del país sea rápida, pero se convierte en una agonía. Las olas se mueven en elinfinito océano de la historia, y nuestra patria se hunde, se ahoga, por que el pueblo mismo se niega a encarar lo que son. Los deseos de superación del pueblo son individuales y egoísta, solo sueñan en salirse, sin honor ni gloria, dejan a la patria a la deriva y los pocos que tienen la templanza y el valor de encarar el destino se quedan, como un buen capitán que se hunde con su barco, impidenque el fin llegue, entienden lo que es la soberanía y el orgullo de llamarse colombiano. Pero la memoria se pierde, la independencia se va tan fugaz como una ilusión mal fundamentada, la libertad emigra, y con lágrimas en los ojos la patria ve como el pueblo aplaude el fin de si misma.







JUSTIFICACIÓN


Como un valeroso soldado que encara a la muerte sin importar lo que suceda, asíactúa el autentico colombiano, el deber lo lleva fundido en su corazón, nació con un ideal, con un sueño de los héroes de antaño, con una imagen en su mente, que se moldea con el paso del tiempo. Una moral intachable se refleja en su actuar, agrádese con gran reverencia lo que le da la patria; comida, refugio, vida, ser colombiano es muy distinto a nacer en Colombia, porque, todo el que nace sele da una nacionalidad y eso es lo que se presenta en sus documentos y se convierte en un simple formalismo, pero son pocos los que salen de esa rutina, los que encaran la responsabilidad ante el país, la bandera y el escudo, son pocos los que entienden lo que se realizó en el pasado, el combate ante la oscuridad latente y la llegada de la luz con forma de hombres y mujeres dispuestos a combatir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Politica Actual Colombiana
  • Ensayo Sobre La Libertad Colombiana
  • Ensayo Sobre La Cultura Colombiana
  • Ensayo sobre la legislacion colombiana
  • ensayo sobre gastronomia colombiana
  • Ensayo sobre nacion estado colombiano
  • ENSAYO SOBRE EL PETROLEO COLOMBIANO
  • Ensayo sobre el cine colombiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS