Ensayo sobre la administarción en a vida diaria

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
Las empresas del ayer no son las mismas de hoy. Actualmente el mundo se encuentra compuesto de sociedades organizacionales, donde todas ellas requieren ser administradas para poder subsistir de formaeficiente y rentable, siguiendo una visión y una misión bien definidas, trazadas de acuerdo con un plan estratégico.

La práctica administrativa comienza desde que el hombre se hace sedentario y seagrupa en tribus. Surge allí la necesidad de administrar las funciones del gobierno y la economía del estado para favorecer la producción de bienes y para la acción económica y social.

Laadministración tiene su origen en la necesidad del hombre de satisfacer sus propias exigencias y las del grupo con el cual convive. La administración es una acción inherente a la vida humana queconstantemente se esta aplicando en las diferentes actividades diarias cuando se administra el tiempo, los recursos y el trabajo.

Una de las formas más sencillas de la administración en la sociedad, es laadministración del hogar. Pero el fenómeno administrativo no solamente nació con la humanidad sino que se extiende a la vez a todos los ámbitos geográficos y por su carácter universal, se encuentrapresente en todas partes. “En el ámbito del esfuerzo humano existe siempre un lado administrativo de todo esfuerzo planeado”.

Para administrar, las personas conducen de forma racional las actividades dela organización, ya sea con o sin fines de lucro. Ello implica la planeación, organización, dirección y el control de todas las actividades, funciones o tareas. Sin planes de acción bien llevados, lasorganizaciones jamás tendrían condiciones para existir, crecer y mantenerse en el tiempo.

La importancia de la administración se ve en que está imparte efectividad a los esfuerzos humanos. Ayudaa obtener mejor personal, equipo, materiales, dinero y relaciones humanas. Se mantiene al frente de las condiciones cambiantes y proporciona previsión y creatividad. El mejoramiento es su consigna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el libro diario de vida de un paciente terminal
  • Ensayo Sobre La Importancia De La Quimica En La Vida Diaria
  • Ensayo sobre el impacto de la química orgánica en la vida diaria
  • ENSAYO LA INFORMATICA EN LA VIDA DIARIA
  • ensayo sobre un articulo del diario
  • Ensayo sobre la vida
  • Ensayo Sobre La Vida
  • ensayo sobre la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS