Ensayo sobre la Administracion

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
INTRODUCCIÓN


El presente trabajo trata de establecer una definición de Administración, la definición que le han dado varios personajes, y mencionar varios aspectos dentro de la misma como lo es su objetivo, importancia, finalidad, características, principales funciones que han abordado este objeto de estudio.

En la actualidad vivimos en un mundo en donde las organizaciones, ya seanpúblicas o privadas ofrecen a nuestra sociedad mejores garantías de vida, de una u otra forma. Pero estas organizaciones no serian lo que son en este momento sino fuera por esa disciplina que tiene como finalidad dar una explicación de los comportamientos de esta, la administración.

Adalberto Chiavenato nos dice “la tarea básica de la administración es hacer las cosas por medio de las personas demanera eficaz y eficiente, obteniendo mejores resultados”. Esto nos puede decir que lo que busca la administración es buscar esa forma de conjuntos equipos de trabajo que son capaces de lograr un fin determinado.













LA ADMINISTRACIÓN

Es la ciencia encargada de la planificación, organización dirección y control de los recursos de una organización, con el fin de obtener elmáximo beneficio posible. Es aquel que realiza una función bajo el mando de otro, es decir, aquel que presta un servicio a otro.

Según varios autores:

GEORGE R. TERRY: La administración consiste en lograr un objeto predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno.

JOSÉ A. FERNÁNDEZ ARENAS: La administración es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por mediode una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado.

KOONTZ Y WEIHRICH: La administraciones el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en grupos, los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos.

FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN:

a) Planificación: Consiste básicamente en elegir y fijar las misiones y objetivos de la organización.
b) Organización:Consiste en determinar que tareas hay que hacer, quien las hace, como las hace, como se agrupan, quien rinde cuentas a quien y donde se toman las decisiones.
c) Dirección: Es el hecho de influir en los individuos para que contribuyan a favor del cumplimiento de las metas organizacionales y grupales.
d) Control: Consiste en medir y corregir el desempeño individual y organizacional para garantizarque los hechos se apeguen a los planes.
e) Uso de los recursos: Se refiere a la utilización de los distintos tipos de recursos que dispone la organización.

OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACION

Para que exista un sentido de satisfacción debe existir un objetivo, lo que da un propósito al esfuerzo; además el objetivo debe tener un significado y valor; así que la definición de objetivo es: "Unobjetivo administrativo es una meta que se fija, que requiere de un campo de acción definido y que sugiera la orientación para los esfuerzos de un dirigente", en esta definición hay cuatro elementos que son:
1. Meta 3. Definición de la Acción
2. Campo de acción 4. Orientación Séneca afirmó...

"Si el hombre no sabe a cuál puerto se dirige, ningún viento le es favorable." Los Objetivos sonimportantes para llegar a los resultados deseados; la falta de objetivos hace que la administración sea innecesariamente difícil, si es que se puede hablar en rigor de administración; así que, los objetivos básicos son un prerrequisito para determinar cualquier curso de acción y deben ser definidos con claridad para que los comprendan todos los miembros de la empresa.

IMPORTANCIA DE LAADMINISTRACION

No sería suficiente con decir que sin una buena administración ninguna organización tendrá éxito; por lo cual mencionaremos algunos hechos para mencionar su importancia:
La administración no solamente nació con la humanidad sino que se extiende a la vez a todos los ámbitos geográficos y por su carácter Universal, lo encontramos presente en todas partes.
Donde exista un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre historia de la administracion
  • Ensayo sobre administracion
  • Ensayo Sobre Administracion
  • Ensayo Sobre La Historia De La Administración
  • ensayo sobre la administración
  • Ensayo sobre administración documental
  • Ensayo sobre administracion publica
  • Ensayo sobre las teorias de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS