Ensayo Sobre La Adolecencia

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Unidad Educativa Municipal Quitumbe
Trabajo de Literatura
Nombre: Alexander Acuña
Nivel: 2do Químico Biólogo
Tema: Ensayo
La vida sigue su curso, tú toma parte de ella
Porque el crecer esalgo natural y crecemos física y mentalmente. Los cambios físicos y psicológicos son difíciles de sobrellevar; los cambios hormonales hacen que el humor sea constantemente cambiante, además que tambiéngeneran la atracción al sexo opuesto haciendo fantasías con esa persona especial distrayéndonos y perdiendo la concentración que son el poderoso factor para sentirse incomprendido con nuestro cuerpo,especialmente por la familia, por esta incomprensión es que uno se siente inseguro y depresivo. La cantidad de influencia que existe da cabida a la confusión sobre todo en el comportamiento y en laejecución de los actos, dicha confusión puede desencadenar conductas negativas.

Los cambios físicos son algo normal que nos ocurre a todos, en el caso de las mujeres el crecimiento de busto y elensanchamiento de caderas es lo primero que se ve. En el caso de los hombres el ensanchamiento de hombros y el cambio de vos es lo más notable; los cambios psicológicos hormonales que tenemos nosproducen la atracción al sexo opuesto que nos hacen sentir inconforme con nuestro cuerpo, además que cuando uno está en este proceso uno nos sabe cuando fue este cambio uno cree que fue de la noche a lamañana; El humor variable es también obra de las hormonas porque hay días que queremos ser tratados como niños o algunas veces como adultos y cuando no ocurre esto se presentan los distintos cambios deanimo.

La familia juega un papel crucial en este proceso porque los padres tienen que ser la guía de sus hijos así evitarían varios problemas en especial el sentimiento de incomprensión que unosiente mediante charlas y consejos; la familia es el núcleo de la sociedad pero si el núcleo no está bien cimentado toda la estructura se viene abajo por lo tanto en la adolescencia hay que cimentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Niñez Y Adolecencia
  • Ensayo Sobre La Adolecencia
  • Ensayo sobre el aborto en adolecentes
  • Ensayo sobre adolecencia
  • Ensayo Sobre El Embarazo Adolecente
  • ENSAYO ADOLECENCIA
  • Ensayo de adolecencia
  • ensayo de la adolecencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS