Ensayo Sobre La Adolescencia

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
ADOLESCENCIA DE LOS DIFERENTES Y LA CRISIS DE IDENTIDAD
La mayoría de los flamantes adolescentes sufren, porque ven que la naturaleza, los desaloja de su cuerpo de niños sin aviso y el mundo de losadultos está aún ajeno y lejano. Se sienten envueltos en una serie de cambios que el crecimiento les genera en lo físico, que a su vez le produce un intenso desajuste psicológico, definido por crisisde identidad y por sentimientos de ambivalencia.
Los padres se cuestionan y oscilan entre la angustia y la indulgencia. El estado de adolescencia se prolonga según sus proyecciones que los jóvenesreciben de los adultos y según lo que la sociedad les impone como límite de exploración.
Los jóvenes sienten que algo les está sucediendo, incómodo y preocupado, sienten intriga y miedo por losimpulsos sobre en el plano sexual, el cuerpo puede parecerles prestado, que no está hecho a medida, se enamoran de sí mismo y al mismo tiempo no se cuidan al vestirse o asedarse. Niegan su nuevo aspecto,tratan de hacer como si no existiera.
Otra de las cuestiones que descolocan a los jóvenes es que se espera de ellos actitudes de adulto. Los padres dejan de ser los valores de referencia. Los jóvenesse sienten vulnerables, son sumamente sensibles a las miradas y palabras de los que los rodea y que le concierne, más allá de su familia.
El hecho trascendental que marca la ruptura con el estado deinfancia es la posibilidad de disociar la vida imaginaria de la realidad; el sueño de las relaciones reales. Al llegar a la adolescencia es cuando este mundo imaginario exterior le provoca lanecesidad de salir, y dejar la familia y mezclarse con grupos constituidos, que para él tendrán momentáneamente un papel de sostén extrafamiliar
El tiempo del adolescente aparece constantemente salpicado dealegrías inmensas y de penas tan repentinas como pasajeras. Sufre y goza, y su humor oscila continuamente entre la depresión y la exaltación.
Esta crisis inquieta a los jóvenes, ya que implica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la Identidad Adolescente
  • Ensayo sobre embarazos adolescentes
  • Ensayo sobre la adolescencia
  • Ensayo Sobre Los Adolescentes Y Su Comportamiento
  • ensayo sobre el embarazo en adolescentes
  • Ensayo sobre adolescencia
  • ensayo sobre el lenguaje adolescente
  • Ensayo sobre el Embrazo en la Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS