Ensayo sobre la agricultura

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
http://www.intur.gob.ni/noticias/140211_FeriaRuta.php

Río San Juan de Nicaragua
Patrimonio Natural Orgullo Nacional!!
RÍO SAN JUAN DE NICARAGUA
Este departamento es un paraíso de agua ya que está rodeado por el gran lago Cocibolca y el Río San Juan de Nicaragua. Este lugar de exuberante vida silvestre posee muchos lugares misteriosos que hay que descubrir ya que fue escena de diversosacontecimientos históricos a través de los años, aquí hubo presencia de piratas, colonizadores de poderosos reinos que buscaban tesoros en nuestras tierras. Sus crónicas cuentan lo maravillados que estaban con este paraíso y a continuación descubrimos por qué.
SAN CARLOS
Fundada en 1527 es la cabecera departamental, su localización es muy particular ya que se encuentra en la unión entre el lagoCocibolca y el bello Río San Juan de Nicaragua, esto lo convierte en un puerto importante en la zona. Desde aquí pueden salir botes a Ometepe, Granada, Solentiname o recorridos al mismo Río San Juan de Nicaragua. En este puerto de pescadores los visitantes pueden encontrar muy cómodos albergues y hoteles así como restaurantes de muy buen gusto en los que se puede probar el delicioso Sábalo del río obien un Guapote del lago. Así mismo posee un malecón en el que se puede apreciar toda la majestuosidad de este paraíso de agua. A San Carlos se puede llegar vía aérea de manera muy segura ya que posee un aeropuerto y tiene una frecuencia de vuelos efectiva. También se puede llegar en autobús o en auto 4 x 4 desde Managua.
CENTRO CULTURAL JOSÉ CORONEL URTECHO
Si quieres conocer la historia dellugar, su flora y su fauna este es el sitio a visitar. Dedicado a la memoria de un afamado poeta nicaragüense, este lugar está lleno de historia. Ubicado en uno de los costados del parque central este lugar fue en un inicio un cuartel que usaban los españoles para defender sus rutas de acceso y de comercio, en la época de la dictadura somocista fue una cárcel y durante la época de la revoluciónpopular sandinista se convirtió en estación de Policía. Ahora remodelado en su totalidad este centro cultural se ha convertido en uno de los principales atractivos de la ciudad, ahí funciona la biblioteca más completa, así mismo posee 3 miradores al río y al lago, una sala de eventos donde se realizan conciertos y presentaciones culturales.
HUMEDALES EN LOS GUATUZOS
Ubicado en el municipio de SanCarlos, en el extremo sur del lago de Nicaragua el Refugio de Vida Silvestre los Guatuzos con una extensión de 437 km² es un sitio perfecto para la contemplación de aves y bosques debido a su sistema de humedales que incluye más de una decena de ríos y pequeñas lagunas. Declarado sitio Ramsar en 1997 , esta área protegida es un lugar de naturaleza pura donde se pueden visitar criaderos de diversasespecies de tortugas de agua dulce, caimanes así como un orquideario, todo esto en la comunidad de Papaturro donde también se ofrecen albergues para los visitantes.
SOLENTINAME
A 45 minutos en lanchas rápidas desde San Carlos se encuentra el Archipiélago de Solentiname. Su nombre en náhuatl significa lugar de descanso y es así, sus 36 islas poseen un encanto cautivador. Las más importantes sonMancarrón, Mancarroncito, La Venada y San Fernando. En Mancarrón se pueden apreciar las actividades pictóricas de los artesanos, así también se pueden hacer tours para observar los ancestrales petroglifos, en San Fernando se puede visitar la Casa Cultural y su museo, en La Venada se puede convivir con los artesanos y aprender el arte en madera que estos elaboran. Cabe destacar que en Mancarrón sepuede visitar su pequeña, original y pintoresca iglesia cercana al muelle.
SÁBALOS
A dos horas de San Carlos viajando río abajo se localiza una pequeña población rural ubicada en la zona de Boca de Sábalos, exactamente donde se unen los afluentes del Río San Juan de Nicaragua y el río Sábalos.
En los alrededores podemos encontrar fincas y reservas privadas con un sinnúmero de actividades que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la agricultura en Mexico
  • Ensayo sobre agricultura ecológica
  • Ensayo sobre agricultura
  • ENSAYO SOBRE LA AGRICULTURA EN COLOMBIA
  • ENSAYO SOBRE LA PODEROSA AGRICULTURA EUROPEA
  • Ensayo sobre agricultura biologica
  • Ensayo Sobre La Tecnología En La Agricultura
  • Ensayo sobre la agricultura en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS