Ensayo Sobre La Anorexia Nerviosa

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Historia sobre la anorexia nerviosa...
La enfermedad existe desde la antigüedad, se conocen casos descritos desde la Edad Media. En la década de 1870, el médico inglés William Withey Gull utilizópor primera vez la expresión "Anorexia Nerviosa" en una conferencia en Oxford y la describió como una enfermedad de origen psicológico. Casi al mismo tiempo Charles Lasègue realizó estudios sobre eltrastorno y lo llamó "Anorexia histérica" para resaltar el origen psíquico de las alteración alimentaria. A principios del siglo XX, comenzó a tratarse desde el punto de vista de laendocrinología y a partir de los años 30 del siglo XX se estudia dentro de la psicología y la siquiatría.
Es..
La anorexia nerviosa es un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de pesoprovocada por el propio enfermo que puede conducirle a un estado de inanición
Tipos de anorexia:
Restrictiva: Se caracteriza porque el paciente intenta disminuir de peso realizando dieta y practicandoejercicio físico.
Purgativa: Además de la dieta y el ejercicio, las personas afectadas por esta modalidad se auto provocan el vómito, generalmente intentan ocultarlo para que nadie lo sepa.Factores.
Factores psicológicos. Se ha afirmado que la mayoría los pacientes presentan una personalidad previa al inicio de la enfermedad, caracterizada por tendencia al perfeccionismo, baja autoestima ypersonalidad obsesiva.
Problemática familiar. Los problemas dentro del seno familiar pueden ser factor causal de las desviaciones de la conducta alimenticia. 
Factor social. Se ha postulado porparte de diferentes investigadores, la influencia que puede tener en la génesis de la anorexia nerviosa el modelo de cuerpo femenino, extremadamente delgado, que se toma como patrón de belleza endiferentes medios de comunicación audiovisuales.
Rasgos de personalidad asociados
Autoestima, autoimagen y autoconcepto pobre
* Necesidad imperiosa de recibir la aprobación de los demás.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Anorexia Nerviosa
  • Ensayo de anorexia nerviosa
  • Ensayo Sobre Anorexia Y Bulimia
  • Ensayo sobre anorexia
  • Ensayo Sobre Anorexia
  • Ensayo sobre la anorexia
  • "Anorexia" Ensayo Sobre La Película
  • ENSAYO SOBRE ANOREXIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS