Ensayo sobre la antropología de aristoteles

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
ENSAYO FILOSOFICO SOBRE LA ANTROPOLOGÍA DE ARISTÓTELES:

Según Aristóteles el alma y el cuerpo están unidos entre sí, son inseparables, es el alma quien da vida al cuerpo y lo llena de existenciapero ¿de verdad existe el alma? Filósofos antiguos como Platón o Aristóteles no conciben un cuerpo con vida sin alma que lo dote, cada uno con su pensamiento sobre la relación entre alma y cuerpo perola conclusión final de ambos es que tiene que existir un alma en cada cuerpo, pero puede que sea un pensamiento imaginativo que nos convence de que vivimos porque el alma nos da la existencia ennuestro cuerpo ¿creemos en la actualidad sobre ese alma con las teorías modernas? La ciencia avanza cada día más y a más velocidad, ahora todo se rige a partir de ella, los científicos explican el origende la vida a base de experimentos y comprobaciones sin teorías abstractas realmente probadas de que exista un alma inseparable del cuerpo ¿entonces que podemos creer?
Aristóteles en su teoríaantropológica nos argumenta que el alma es mortal, si el cuerpo muere deja de tener vida, el alma al estar unida a él también muere, pues la función de esta es proporcionarle la vida al cuerpo ¿el almamuere al morir el cuerpo o no muere? Porque al ser algo imaginativo, no visible mediante los sentidos, ¿como sabemos si existe y tenía vida para que pueda morir? Preguntas realmente sin respuesta puescada uno debe basarse en su creencia.
Según Aristóteles sólo los seres vivos poseen alma pues al conferir vida a un cuerpo este tiene que tener alma, las piedras por ejemplo son objetos inanimados puesno tienen vida, no poseen ciertas características que les hagan tener vida, llega entonces a la conclusión de que no pueden tener alma.
¿Por qué no pude estar separada el alma del cuerpo y sinembargo tiene que estar unido a él? También podría darse esta opción de que estén separados cuerpo y alma y cuando el cuerpo muere el alma emigra a otro cuerpo y le proporciona así vida, entonces esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre aristoteles
  • Ensayo sobre aristoteles
  • Ensayos marginales sobre aristóteles
  • Ensayo Sobre Aristoteles
  • Ensayo Sobre La Felicidad Aristoteles
  • Ensayo sobre "la politica" de aristoteles.
  • ENSAYO SOBRE POLITICA DE ARISTOTELES
  • ensayo sobre la cosmologia aristotelica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS