Ensayo sobre la aplicabilidad de la norma ohsas 18001 en la compañia gradesa

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 20 de junio de 2010
Las Normas OHSAS 18000 son una serie de estándares voluntarios internacionales que entregan los requisitos, para implementar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, habilitando a una empresa para formular una política y objetivos específicos asociados al tema , considerando los requisitos legales y otros de Seguridad y Salud Ocupacional ( normativa interna de la empresa, mejoresprácticas , normas internacionales u otros requerimientos que sean aplicables ) e información sobre los peligros y riesgos asociados a sus actividades.
la certificación en la Norma Técnica Colombiana 18001 significa que la Compañía cuenta con un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional que involucra a los empleados, contratistas, distribuidores y prestadores.
Contar con un Sistema deGestión en Salud y Seguridad ratifica que una empresa cumple la legislación vigente, identifica los peligros, controla e interviene los riesgos prioritarios para sus trabajadores implementando programas de gestión como: preparación y respuesta a emergencias, tránsito, ergonomía, y otros que involucran a los prestadores de servicios de salud, distribuidores de prevención y de serviciosadministrativos. Lo anterior se evidencia en que sus colaboradores tienen una verdadera cultura de seguridad y auto cuidado.
La mayoría de empresas del magdalena no se encuentran certificadas con la Norma OHSAS 1800 debido a que deben cumplir con unos requerimientos que exige la norma como lo son los requisitos legales.
Visite la compañía Grasas y Derivados S.A., GRADESA S.A. La cual se encuentralocalizada en las inmediaciones del municipio de Ciénaga, Magdalena, sobre la Costa Atlántica Colombiana. Dadas las características tecnológicas de la planta de manufactura y aplicación de una política de desarrollo con marcado énfasis en la Investigación y Desarrollo, le ha sido posible proyectarse como una de las principales empresas procesadoras de aceite de palma africana del país esta compañíacuenta con las tres partes de salud ocupacional Las cuales son Seguridad Industrial Epp, Higiene Industrial: en las cuales se hacen las respectivas mediciones Ambientales como son el ruido, Iluminación, Estrés Térmico, Proyecciones de partículas. Y La otra es La medicina preventiva y del trabajo: en esta parte se le realizan los respectivos exámenes médicos de ingreso y exámenes periódicos alos empleados así como se les da el derecho a estar afiliados a una entidad promotora de salud, a una Arp. Además se realizan campañas de salud. Ellos poseen también programas de factores de riesgos , Plan de emergencia , un comité de salud ocupacional y una matriz legal.
A pesar de que esta compañía tiene la mayoría de requisitos legales y sus políticas son consistentes con la política deSySO, Gradesa no posee certificación de la norma 18001 está comprometida con la prevención de lesiones y enfermedades por que ellos tienen programas de promoción y prevención además todos sus empleados están afiliados a una Eps y Arp , también tienen todos los implementos necesarios como uniformes tapabocas, guantes, gafas especiales entre otros implementos necesarios para evitar enfermedades, yaccidentes de trabajo.
La organización tiene establecido e implementado los objetivos SySO documentados, en los niveles y funciones pertinentes dentro de la organización.
Los objetivos y metas son medibles y consistentes con la política SySO,
Experiencia adecuadas, deben mantenerse los registros asociados a la competencia.
En relación consus peligros en seguridad y salud ocupacional y el sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional, la organización tiene implementado procedimiento(s) para:
a) la comunicación interna entre los diversos niveles y funciones de la organización;
b) la comunicación con contratistas y visitantes que estén en el lugar de trabajo;
c) recibir, documentar y responder a las comunicaciones relevantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Norma Ohsas 18001
  • Ensayo norma ntc ohsas 18001
  • Ensayo norma ntc ohsas 18001
  • Aplicabilidad De La Norma Ohsas 18001:2007 En Una Empresa De Construcción.
  • Norma ohsas 18001
  • Importancia De La Norma Ohsas 18001
  • Resumen Norma OHSAS 18001
  • Ensayo normas ohsas 18001

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS