ensayo sobre la aplicacion de la etica

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014


La ética no es otra cosa que la reverencia por la vida.
Albert Schweitzer
La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidady el buen vivir.
Vamos a describir por partes lo que es este concepto, empezando por ¿Qué es la moral? La moral es cómo se comporta un ser humano con la sociedad. ¿Qué es virtud? Es una cualidad quetiene la persona para tomar decisiones en momentos difíciles y poderles dar un giro de manera que cambien a favor suyo. ¿Qué es deber? Es como la obligación de ejercer una tarea, a veces, en contrade nuestra voluntad. ¿Qué es la felicidad? Es un estado mental que se produce en la persona al haber alcanzado satisfactoriamente una meta deseada. Y por último, ¿Qué es el buen vivir? Es cuando unapersona está satisfecha en todas sus necesidades básicas y hasta en las emocionales.
Teniendo todo esto en cuenta vemos que la palabra “Ética” es más que extensa, en su significado, de lo quepensábamos. Todas esas palabras junto con sus significados forman lo que “Ética” significa.
Como dice la frase: “La ética no es otra cosa que la reverencia por la vida” podemos decir que una persona con éticaes una persona que valora o venera su vida, sabe cómo hacerla valer para que las demás personas lo tomen de ejemplo, más que todo creo yo que el grado de ética de una persona depende mucho de suentorno, osea, su familia, sus amigos, en si donde se relaciona.



La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivelindividual y a nivel social. Por una parte, la Ética estudia lo que significa la moral, como se justifica la moral, ósea, como o porque se implementa, con qué objetivo, y posteriormente como afecta ocomo se aplica a nivel individual o a cada persona o en cambio a nivel social, con un grupo de personas.
En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo la etica y su aplicacion en la vida
  • Ensayo sobre aplicación del talmud”
  • Ensayo Sobre La Aplicacion De Las Tics
  • Ensayo sobre “La aplicación del modelado”
  • Ensayo Sobre Etica Y Civismo
  • Ensayo sobre etica profesional
  • Ensayo Sobre La Etica
  • Ensayo sobre ética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS