Ensayo sobre la aplicacion del capitalismo en el ecuador

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE FILOSOFIA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION

ESCUELA DE PEDAGOGIA – PARVULARIA
EDUCACION A DISTANCIA

Msc. Marcela Silva

MODULO: REALIDAD NACIONAL

INV. II

BETTY ADRIANA ESPIN FREIRE

PRIMERO “B”

2.1RELACIONES DE PRODUCCION DE EXPLOTACION

El término se refiere a las relaciones socio-económico la gente tiene que la producción enuna época determinada, por ejemplo: un capitalista 's relación exclusiva con el capital , y un trabajador asalariado 's como consecuencia de la relación capitalista, un señor feudal s relación a un feudo , y el siervo 's como consecuencia de la relación señor, un maestro de esclavos 's relación a sus esclavos , etc Se pone en contraste y también se ven afectados por lo que Marx llama fuerzasproductivas .
En la sociedad actual la explotación que tiene el trabajador ya no es la de un esclavo ya que el esclavo era sometido a todo tipo de maltrato y era propiedad del patrono, en cambio hoy en dia el obrero decide o tiene la libertad de escoger con quien o quien va a ser la persona que travaje, por un sueldo fijo mensual y una cantidad de horas determinadas.

2.2 procesos de acumulacióncapitalistas

La acumulación de capital se refiere simplemente a la reunión o amasamiento de los objetos de valor, el aumento de la riqueza , la creación de riqueza. o de capital se puede definir generalmente como activos de inversión con la esperanza de que su valor aumentará, por lo general debido a que es la expectativa de ganancia, la renta, intereses, regalías, ganancias de capital o algúnotro tipo de retorno.
En nuestro país no existe acumulación de capital ya que en nuestro país existe una deuda que pagar y es por ello que no contamos con ese privilegio.

2.3
El término se asocia con Karl Marx que afirmaba que las sociedades capitalistas sufrido dos problemas sin solución que evitaría tanto la armonía social y una vida económica estable. First, Marx assumed that the competitiveprocesses of a capitalist market society would lead to a concentration of capital ownership in fewer and fewer hands. En primer lugar, Marx asumió que los procesos competitivos de una sociedad capitalista de mercado conduciría a una concentración de la propiedad del capital en cada vez menos manos. Marx built this claim on the assumption, which he holds in common with laissez faire economics, thata competitive economy must lead inevitably to the elimination of some producers by others, there must be winners and losers and the winners would grow increasingly large. Marx fundó esta afirmación en el supuesto, que tiene en común con la economía del laissez faire, que una economía competitiva debe conducir inevitablemente a la eliminación de algunos productores por los demás, tiene que haberganadores y perdedores y los ganadores se hacen cada vez más grandes. Capitalism, Marx argued, contrary to the general assumption of laissez faire economics, had an inherent tendency towards concentration of capital in oligopolies and monopolies. El capitalismo, Marx argumentó, en contra de la hipótesis general de la economía del laissez faire, había una tendencia inherente a la concentración delcapital en oligopolios y monopolios. The concentration of capital involved, first of all, the displacement of the handworker and the craftsworker and increasing domination of factory-based technology. An industrial proletariat of wage workers emerged, and grew larger, as independent producers were eliminated by factory-based competition. Un proletariado industrial de los trabajadores asalariadossurgió, y se hicieron más grandes, como los productores independientes fueron eliminados por la competencia basada en la fábrica. Capitalist corporations grew more concentrated and larger, the number of individuals owning the means of production became fewer. Corporaciones capitalistas crecieron más concentrado y más grande, el número de personas que por tener los medios de producción se convirtió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve Ensayo Sobre Las Niif Y Su Aplicacion En El Ecuador Y En America Latina
  • Ensayo sobre la cultura en el ecuador
  • Ensayo sobre el neoliberalismo en ecuador
  • ensayo sobre la economia del ecuador
  • Ensayo sobre las leyendas del ecuador
  • ensayo sobre el petróleo en el Ecuador
  • Ensayo sobre aplicación del talmud”
  • Ensayo Sobre La Aplicacion De Las Tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS