Ensayo sobre la autodiciplina
INSTITUTO MICHOACANO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Resumen del libro “El poder de la Autodisciplina” elaborado por La Universidad de Millonarios.
Alumno: mamamamama
Asesor: Dr. Juan Ángel Reyes González
Morelia Michoacán, 30 sep. 14
Para empezar, debemos entender qué es la autodisciplina, aludiendo su significado e interpretación personal al hecho de crear, tomar acción yejercer control sobre determinados hábitos en pro de alguna meta o beneficio. La autodisciplina tiene sus características individuales que la conforman como una herramienta muy poderosa para la consecución de cualquier meta u objetivo, teniendo como base cada una de las características posteriormente mencionadas.
Tenemos que entender que la autodisciplina va acompañada de muchos factoresdeterminantes que detonen la acción, entre ellos, la motivación constante, la persistencia invencible y la toma de acción constante partiendo de la vida basada en un aquí y ahora, a veces, luchando contra hábitos que hemos establecidos en nuestra mente y que no nos permiten avanzar, que nos encierran en una zona de confort que nos mantiene paralizados, frustrados, confundidos.
A lo largo de nuestra vida,luchamos con nosotros mismos para llegar a un equilibrio que me otorgue la verdad sobre lo que quiero, nos llenamos de información exterior que nos dice que es bueno y qué es malo y nubla nuestra claridad visual de objetivos. Entonces, al querer obtener un resultado en nuestra vida, aplicamos la autodisciplina pero nunca terminamos por concluir nuestros objetivos, pareciera que cada vez se alejanmás e incluso, que el interés se desvanece mágicamente. Pero, ¿Cuáles son las consecuencias de no aplicar la autodisciplina en nuestra vida? Al no tener autodisciplina en nuestra vida, normalmente tenemos ciclos inconclusos, metas a medias, vivimos parados en la mediocridad y confusión, lo que nos genera frustración, emociones negativas y nos encierra en un cuadro de conformidad que, potencializadopor la confusión, nos mantiene obteniendo siempre los mismos resultados y sin lograr desarrollar todo nuestro potencial.
Los beneficios que podemos obtener al ser autodisciplinados, son mágicamente maravillosos, obteniendo la plenitud y la paz de saber qué es lo que queremos, hacia donde vamos y para qué vamos hacia allá. La autodisciplina nos otorgará la fuerza de voluntad para lograr cualquiercosa, creando nuevos mapas mentales que dirijan nuestro accionar hacia lo que realmente anhelamos. Cabe mencionar que no es nada fácil lograr ser autodisciplinado, es uno de los mayores retos del ser humano pues requieres soltar muchas actividades de tu vida para remplazarlas por unas nuevas, lo cual, es un trabajo que muy poca gente logra hacer, poca gente que logra el éxito pero que sabe quellegar a donde está, fue una labor compleja, ardua e imparable.
Ahora analizaremos las características que nos presenta éste libro sobre lo que es ser autodisciplinado, características que si las llevamos a cabo, podrían crear nuevos resultados en nuestra vida.
CARACTERÍSTICAS DOMINANTES DE PERSONAS ALTAMENTE DISCIPLINADAS
1. Tener un claro sentido del propósito, seguro y biendefinido: Sabe con precisión qué es lo que quiere y dejará a un lado lo que sea necesario para lograrlo. Antes que emprender cualquier viaje de acción, debemos encontrar realmente qué es lo que queremos, por qué lo queremos, para qué y definir los beneficios y saber claramente el por qué y para qué de ese propósito.
2. Encontrar un mentor: Se usan mentores o modelos positivos, no importa si copias,imitas o lo que sea necesario para lograr tus objetivos. Un exitoso como ejemplo de que es posible lograrlo.
3. Usar tu poder de imaginación: Crear imágenes sensoriales que detallen lo que quiero, mi meta, mis resultados, aprender a visualizar de una manera que mezcle mis imágenes con mis emociones para lograr una sensación e integrar más los motivos del por qué quiero eso.
4. Orientación...
Regístrate para leer el documento completo.