Ensayo sobre la banda Trivium

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Articulo Revista:
Tema: Música
Subtema: Trivium (banda)


Introducción:
Trivium es una banda de heavy metal procedente de Orlando, Florida. La banda se formó en el año 2000, llegando a lanzar una demo tres años después. Esta demo les ayudó a acordar un contrato con Lifeforce, donde lanzaron Ember to Inferno. Más tarde firmaron con Roadrunner Records y lanzaron el álbum Ascendancy.Mientras que sus dos primeros álbumes fueron de metalcore, desarrollaron un sonido más cercano al thrash metal en los dos siguientes, The Crusade y Shogun. En In Waves, han adoptado un estilo mucho más personal, mostrando una combinación de los estilos que ha trabajado con anterioridad y algunas características de death metal cuya culminación del estilo se vio en Vengeance Falls donde adoptaron lacombinación definitiva de los géneros. El grupo ha vendido más de un millón de álbumes en todo el mundo.

Biografía de la banda:
Durante el concurso de talentos del Lake Brantley High School, Matt Heafy interpretó una versión del tema "No Leaf Clover" de Metallica. Ese día, el vocalista Brad Lewter conoció a Heafy y le dijo si quería hacer una prueba para entrar en su banda. Los dos se reunieron enla casa del batería Travis Smith, donde tocaron "For Whom the Bell Tolls" de Metallica. Impresionado por su habilidad, ellos lo aceptaron en el grupo. El nombre que eligieron fue "Trivium", que es una palabra en latín que designaba a la intersección entre las tres escuelas del aprendizaje. Aunque ellos la utilizaron para explicar su música como una combinación de metalcore, thrash metal y deathmetal melódico.
Después de tocar varias veces en fiestas, el vocalista original dejó la banda y Matthew Heafy se quedó a cargo de las vocales. Heafy ganó el premio al Mejor Guitarrista en los Orlando Metal Awards. Al principio de 2003, Trivium entró al estudio para grabar su primer disco demo de alta calidad. Después de esto, la disquera alemana, Lifeforce Records, firmó con Trivium y los envió agrabar Ember to Inferno. Después de varias formaciones, la banda encontró al guitarrista Corey Beaulieu, un dedicado músico de death metal que atrajo nuevas influencias a la banda. Encontrar un bajista fue aún más difícil. Numerosos músicos fueron y vinieron antes que Paolo Gregoletto viniera justo antes de la gira con Machine Head. Sintiéndose tan seguro de la banda y de su posición en ella,Gregoletto dejó su otro grupo, Metal Militia, para ser parte de Trivium. Trivium firmó con Roadrunner Records después de buenas ventas de su álbum debut y empezaron a escribir canciones para su siguiente producción discográfica.
Para Julio, 2004, la banda ya tenía un 80% del material para Ascendancy escrito y entonado. A continuación, en Septiembre entró a Audiohammer y Morrisound Studios. Ascendancydejo más de banda su anterior predecesor y se metió más en raíces de Heavy metal. Después la banda fue a varias giras con Machine Head, Iced Earth, Killswitch Engage y Fear Factory. En Marzo 22, 2005 lanzaron su álbum debut con Roadrunner Records, Ascendancy, mientras que la banda estaba en la gira Roadrage 2005 en los Estados Unidos.
El 10 de Octubre de 2006 lanzan a la venta su álbum TheCrusade, bajo el sello de Roadrunner Records, más orientado al Thrash Metal y Heavy Metal tradicional. Graban video clips de las canciones "Anthem, We Are The Fire", "Entrance of the Conflagration", "The Rising", "To The Rats" y "Becoming The Dragon"
La banda ganó popularidad en el Reino Unido durante la gira Roadrage 2005 UK, durante el verano del mismo año, construyendo una buena reputación conrevistas como Kerrang! y Metal Hammer. Trivium también hizo una presentación en el Download Festival 2005 en el Reino Unido, estableciéndose como la Banda del Fin de Semana. "La mejor banda del fin de semana por una larga milla", describió la revista Kerrang!. Recientemente la banda está de gira por Europa con la banda Iron Maiden.
Trivium comenzó a trabajar en un nuevo álbum con el productor Nick...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trivium (banda de metal)
  • algo sobre bandas de guerra
  • Ensayo Banda Sinaloense
  • ensayo Contrabando Rascon Banda
  • Ensayo y la banda siguio tocando
  • Ensayo los bandidos de rio frio
  • Ensayo Banda Ancha Bolivia
  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS