Ensayo Sobre La Biotecnologi

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
La Biotecnología
La biotecnología es la tecnología basada en la biología, especialmente se la usa en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, medio ambiente y medicina. Se desarrolla en unenfoque multidisciplinario que involucra varias disciplinas y ciencias como biología, bioquímica, genética, virología, agronomía, ingeniería, física, química, medicina y veterinaria entre otras. Tienegran repercusión en la farmacia, la medicina, la microbiología, la ciencia de los alimentos, la minería y la agricultura entre otros campos.
La biotecnología tiene aplicaciones en importantes áreasindustriales como lo son la atención de la salud, con el desarrollo de nuevos enfoques para el tratamiento de enfermedades; la agricultura con el desarrollo de cultivos y alimentos mejorados; usos noalimentarios de los cultivos, como por ejemplo plásticos biodegradables, aceites vegetales y biocombustibles; y cuidado medioambiental a través de la biorremediación, como el reciclaje, el tratamientode residuos y la limpieza de sitios contaminados por actividades industriales. A este uso específico de plantas en la biotecnología se llama biotecnología vegetal. Además se aplica en la genéticapara modificar ciertos organismos.
Pero la biotecnología tiene sus ventajas, riesgos, y desventajas entre las principales ventajas tenemos un rendimiento superior de los cultivos mediante las OGM dandomás alimento por menos recursos y también tenemos la reducción de pesticidas porque se modifica las OGM para que resista una determinada plaga y por ultimo nos brinda una mejor nutrición porque sepuede introducir vitaminas y proteínas adicionales en los alimentos.
Y entre los principales riesgos es para el medio ambiente porque cabe señalar la posibilidad de una polinización cruzada y otroriesgo ecológico seria el gran uso de cultivos modificados genéticamente con genes que producen toxinas insecticidas, como el gen del Bacillus thuringiensis.
Y también ahí el riesgo de que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre biotecnología
  • Ensayo sobre la biotecnologia
  • Ensayo sobre la biotecnologia
  • ensayo sobre la biotecnologia
  • Ensayo Biotecnología
  • Ensayo Biotecnología
  • Ensayo Biotecnologia
  • Ensayo de biotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS