ensayo sobre la búsqueda de la paz

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
EN BUSQUEDA DE LA PAZ VERDADERA Y NO LA QUE NOS QUIEREN IMPONER
En este país se generan cosas maravillosas, tiene una biodiversidad magnífica, su cultura es única, entre otras cosas espectaculares por las cuales nos debemos sentir orgullosos de tener un país como Colombia; pero esto desafortunadamente no es visto por las personas, porque lastimosamente también somos calificados como un paísviolento, el cual muestra una imagen bastante desalentadora al resto del mundo.
Todo comienza por los grupos paramilitares quien en el proceso de imponer sus ideales no toma en cuenta los medios utilizados que en este caso sobresalen por ser los más violentos e injustos, estos grupo pensamos, tienen como objeto restaurar el orden al país pero su forma de buscar el objetivo está totalmente erróneo,ya que infundiendo miedo en el pueblo a través de sus actos imperdonables como lo son la muerte de gran cantidad de personas por el hecho de no seguir o estar dentro de sus ideales, el hecho de no importarle si son niños inocentes que no tienen nada que ver con esta absurda guerra que se ha generado en nuestro hermoso país que esta empañado debido a la imagen que se ha generado por causa de estosgrupos.
El hecho de buscar nuevos horizontes para un país que se esta destruyendo entre sus propios habitantes ha llevado a que el gobierno intente negociar con estos grupos el cual ha tenido un supuesto “éxito” con el grupo llamado autodefensas con el cual lograron firmar acuerdos y llegar a la desmantelacion de este grupo aceptando e imponiendo condiciones. Una de estas condiciones que se haacordado es el hecho de confesar todos los delitos cometidos, y esto lo hacen especialmente los altos mandos, quienes al empezar a hablar sobre su forma de delinquir dan a conocer las peores masacres, pero no solo eso, también explican su forma de incursionar en las diferentes ciudades lo cual nos deja absolutamente indignados de como empresarios de la alta sociedad de este país tenían negocios yacuerdos con estos grupos para que llegaran a imponer el orden a beneficio de estas empresas, las cuales no le interesa más que su bien propio.
Qué futuro nos puede esperan si nuestros propios dirigente se ven beneficiados de estas muertes violentas, de intimidar al pueblo para obligarlo a obedecer a sus mandatos y así poder cumplir sus ideales y llevar a cabo sus metas teniendo en cuenta solosu beneficio personal.
El conflicto armado es uno de los problemas político-sociales de mayor desarrollo en la historia de Colombia. Cada día el conflicto armado se ha convertido en un tema que ha permeado los ámbitos político, sociales y económicos, haciendo de ellos un espacio para la confrontación y el debate. En esa dinámica se observa como los diferentes actores, que hacen parte de dichosconflictos juegan un papel importante a la hora de resolución o agudización de los mismos. El conflicto de carácter armado ha hecho presencia continua, en muchas ocasiones interviniendo, en el desarrollo económico del país, y en la conformación de la sociedad civil en los lugares más venerables de las regiones de este país. (FARC, ELN, AUC, Paramilitares y las Fuerzas Armadas de Colombia), Todosestos grupos han aumentado los problemas sociales y económicos que afectan el país. Lo que comenzó como, como una lucha por la causa justa, en defensa de los derechos humanos, hoy ha transcendido los diferentes obstáculos, para convertirse en la mayor dificultad que ha enfrentado este país ya que ha cobrado muchas víctimas y a generado grandes gastos económicos que pudieron ser de gran ayuda para elbuen desarrollo del país.
Los supuestos acuerdos políticos que se generaron entre el gobierno y las autodefensas nos podrán estar generando gran cantidad de dificultades, empezando por qué no se han cumplido los acuerdos que se fijaron, sin mencionar que el mismo gobierno no ha dejado cumplir estos acuerdos como es el de confesar los delitos, debido a que los altos mandos de la política se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la paz mundial
  • Ensayo reflexivo sobre la paz
  • Ensayo Sobre La Guerra Y La Paz
  • Ensayo Sobre Una Cultura De La Paz
  • Ensayo sobre "La Paz"
  • ENSAYO sobre el proceso de paz
  • Ensayo Sobre El Valor De La Paz
  • Ensayo Sobre El Acuerdo De Paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS