Ensayo Sobre La Calidad De Educacion

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN EN EL SALVADOR.
La calidad de la educación es muy importante para el desarrollo de un país, ya que la educación es un factor de progreso y fuente de oportunidades para elbienestar individual y colectivo, la calidad es un elemento importante que debemos tomar en cuenta en el sistema educativo de El Salvador, ya que sin ella no se logra el desarrollo social que sepretende, el nivel educativo es el que evalúa el nivel de desarrollo de un País. Es por eso que El Salvador se considera un País subdesarrollado por la calidad de educación que se brindan en nuestrosistema educativo.
Pero ¿qué entendemos por calidad educativa? se entiende como el conjunto de juicios de valor que resultan de contrastar las mediciones de distintas dimensiones de la calidad y distintosaspectos del sistema educativo, es una serie de factores que van a permitir desarrollar una función en las mejores condiciones para los educandos de acuerdo a las capacidades de cada uno de losgrupos que se manejan en una institución educativa. La calidad no recae en una persona sino en la interacción de las partes principalmente en la función de los profesores ya que de ellos depende que losalumnos alcancen un buen aprovechamiento y rendimiento escolar, disminuyendo el fracaso escolar. La educación es el medio por el cual una persona se prepara para afrontar la vida y con esto vienenligados muchos temas como el saber desenvolverse en la sociedad, aprender a compartir, los valores que tiene esa persona, todo esto hará de ella una triunfadora. Esta educación recibida debe de ser decalidad porque va a ser la formación todo ser humano para el resto de su vida, y todo lo que aprenda es lo que el va a enseñar en su casa con su familia.
Es por ello que es tarea del docente desempeñarde una mejor manera su rol, ya que si los docentes desempeñaran un mejor papel, el de motivarles, el de facilitador, de transmisor del conocimiento y sobre todo planificará los contenidos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Calidad En Educacion
  • Ensayo sobre la calidad de educacion
  • Ensayo sobre la calidad en la educacion
  • Ensayo Sobre La Calidad De Educacion
  • Ensayo sobre calidad de la educación
  • Ensayo sobre calidad en educacion
  • ensayo sobre calidad en la empresa
  • Ensayo Sobre Definición De Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS