Ensayo sobre la carrera de psicología

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
“La elección en base a las necesidades: Algo más allá de la Psicología”

Toda elección parte de un por qué, la mía es con una mirada de entrega a la comprensión y solución de quienes no tenganquien lo haga por ellos. Es muy común que a medida que los años pasan toda persona se cuestione situaciones o experiencias de sus propias vidas, por tanto existe una gran carrera abocada milimétricamenteal apoyo que se necesita para ello.
Con una mirada auténtica en lo antes dicho es que comprendo la carencia de buenos psicólogos que vayan más allá de la intención de lograr, mediante la lógica,enfatizar y canalizar los problemas de las personas, puesto que se debería intervenir al paciente creando un clima de confianza, interacción, confidencialidad, imparcialidad y responsabilidad de ambaspartes. Se debe ser instrumento de éste, ya que lo que busca es encontrar la forma de aclarar y mejorar su vivir. Estudiar psicología da las herramientas (conocimientos, teorías, entre otros) para ayudara otros seres humanos que necesitan de una asistencia extra para poder entender y comprender sobre sus procesos mentales, sentimientos, conductas y experiencias.
Es una profesión donde se puedetocar profundamente la historia de una persona para llevarla a disfrutar de una mejor calidad de vida. Es por estas y muchas otras razones que deseo estudiar esta carrera. Siento que sería unaexperiencia de vida la cual, no todo el mundo tiene el privilegio de vivir y aún así, a mirarla sinceridad, de la forma que la vemos externamente a nuestro existir, como seres humanos.
La sociedad de hoy endía se pregunta ¿Para qué ir al psicólogo? Bueno hay personas que en realidad lo ven como algo de locos, y no como algo profesional que les puede ayudar a ellos a superar o sobrellevar esos problemasemocionales, confusos, mentales o simplemente depresión. No obstante, existe gente que mide este trabajo como algo realmente enriquecedor, lo que en mi opinión es la verdad de las cosas.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre mi carrera
  • ensayo sobre la justicia en mi carrera
  • Ensayo sobre mi carrera
  • Ensayo sobre la carrera de Electrónica
  • Trabajo de investigación sobre la carrera de psicología
  • Ensayo Sobre Psicologia
  • Ensayo sobre la psicología clinica
  • Ensayo Sobre Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS