Ensayo sobre la ceguera-descripción personajes

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Colegio EuroAmericano
Literatura Universal














Ensayo sobre la Ceguera
























Descripción física y psicológica de siete personajes del libro
1. La esposa del doctor: mi personaje favorito del libro, ya que demostró un amor incondicional al ayudar a los ciegos que la rodeaban, a pesar que a penas los conocía. También admiro sufortaleza y coraje para acompañar a su esposo, a pesar de que ella no estuviera ciega. Ella es una mujer con el deseo de ayudar a los demás, de buscar justicia, de ayudar a los necesitados, de mejorar el ambiente en que se encontraba. Era una persona que logró ver, no físicamente hablando, las cualidades del carácter de los que la rodeaban, y no se dejó llevar por la apariencia física o lascondiciones de los que estaban a su alrededor. En el libro, nunca se le describe físicamente, ya que en un mundo de ciegos, nadie la podía ver. Sin embargo, la única vez que mencionan algo de su físico, es en donde ella es violada junto con las otras mujeres ciegas, y el jefe de lso ciegos menciona que ella, aunque de edad es un poco grande, es una mujer atractiva. También, la chica de las gafas oscuras,le dice que ella es bella, y la esposa del doctor le contesta que no podría decirlo porque nunca la ha visto. La chica le dice que ella es bella, y pienso que estaba en lo correcto, ya que ella poseía una belleza interior. También lo que admiro de ella es cuando sorprende a su esposo con la chica de gafas oscuras, y no les dice nada a ninguno, se hace muy buena amiga de la chica y sigue trantandoa su esposo con amor. No entiendo qué es lo que ve ella para hacerla actuar así, después de presenciar lo que ellos hicieron.
2. El oftalmólogo: Es un hombre estudioso, que parece amar el orden y la limpieza, que desea ayudar a otros con sus enfermedades, que ama a su esposa y comparte todo acerca de su vida con ella. Me sorprende mucho que cuando él se queda ciego, no hace escándalo, porquesabe que su esposa está dormida y al día siguiente, para no alarmarla, actúa como que si viera todavía. Después, cuando ella se da cuenta, él no la quiere tener cerca, no porque no la quiere, sino al contrario, porque no desea que ella comparta su enfermedad. Puedo notar que mientras estaban en el manicomio, él deseaba que todo se hiciera cono el mayor orden posible para que todo funcionara mejor.También, podemos notar que tiene orgullo masculino, porque no puede permitir que la esposa haga todo por él, y lo trate como que si ella fuera su enfermera; además, quisiera reúsarse a que violen a su esposa, pero entiende la situación. Creo que tanto él como su esposa, con todo lo que hacían, permitieron que el ala uno fuera de las más ordenadas y mejor organizadas, y lo hubieran sido las demás sihubieran seguido sus consejos de tener un representante por ala, y que cada ala mantuviera su orden.
3. La chica de las gafas oscuras: en todo el libro, el autor da a entender que este personaje es una mujer muy atractiva y por lo tanto, muy solicitada por los hombres. Es por ello que muchos, a lo largo de la historia, la llaman prostituta. Y eso tiene sentido, porque es eso mismo que ejercecuando ella se queda ciega. Pero lo que me sorprendió fue la manera en que trató al niño estrábico, como que si ella fuera su madre. El libro menciona que ella muchas veces no comía con tal de que el niño comiera. También, me sorprendió que después tuviera sentimientos amorosos hacia el señor con un ojo vendado, ya que va en contra de todo lo que se describe de ella en lo anterior del libro.
4. Elprimer ciego: al principio, se le describe como un personaje normal, una persona sin trascendencia en la vida diaria, hasta que se queda ciego. El tráfico se para y él reacciona escandalosamente. Está asustado por lo que no toma decisiones correctas, y por lo tanto, le roban el automóvil. Creo que es una persona que se deja influenciar mucho por lo que sucede en su vida, y la manera en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • personajes de ensayo sobre la ceguera
  • Ceguera(ensayo sobre la ceguera)
  • Ensayo sobre la ceguera (ENSAYO)
  • Ensayo de ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre la ceguera (ensayo)
  • Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre la ceguera (ensayo)
  • Ensayo de 'ensayo sobre la ceguera'.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS