Ensayo Sobre La Ceguera

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
José Saramago uno de los escritores portugueses modernos más conocido y apreciado en el mundo entero. Gracias a que su obra ha sido traducida a casi todos los idiomas, por su genial contenido estenovelista, narrador, poeta, tuvo el honor de ganar uno de los reconocimientos más importantes para los escritores en el año de 1998 “El Premio Nobel de Literatura” con más de 10 millones de ejemplaresvendidos con su obra ”Ensayo sobre la ceguera”, convirtiéndola así en una de las mejores obras de este escritor.
La gente casi no se equivoca en adivinar sobre que se tratará la historia de una novelasolo con ver su portada, y esta vez no fue diferente, la novela “Ensayo sobre la ceguera” de Saramago nos cuenta la historia de cómo progresiva y rápidamente se expande una ceguera dentro de unasociedad, pero no es una historia simple, no , esta nos lleva a reflexionar sobre muchísimas cosas. Pero más allá de todo considero que esta novela conducirá al lector a pensar acerca de cuán importantees ver, ver no con los ojos si no aprender a usar el instinto, el alma, para conocer verdaderamente a la gente que nos rodea.
La novela de Saramago ha sido muchas veces calificada como fuerte y unatanto grotesco al momento de dar énfasis a los detalles descriptivos de escenas que según el narrador son nauseabundas, haciéndonos llegar a un lugar que es totalmente blanco (mar de leche) pero que sepalpa sucio.
La ceguera blanca que se expande de manera fulminante, azotando a toda una población, dejando a los enfermos viviendo en un mar de blancura infinito. Los enfermos son internados, pero laplaga se sigue extendiendo sin compasión, las calles plagadas de ciegos, que deben recurrir a sus más primitivos instintos humanos para poder sobrevivir en un mundo sin ojos donde reinan el caos y eldesorden.
Con un altísimo contenido de interés social, esta novela nos muestra a un representante de la sociedad dentro de su lista de personajes. Uno a uno y siendo los primeros en contagiarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la ceguera (ENSAYO)
  • Ensayo de ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre la ceguera (ensayo)
  • Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre la ceguera (ensayo)
  • Ensayo de 'ensayo sobre la ceguera'.
  • ENSAYO DEL ENSAYO SOBRE LA CEGUERA
  • Ensayo del ensayo sobre la ceguera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS