ensayo sobre la ceguera

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Ensayo sobre la ceguera
A mi parecer muchas personas tienen doble moral, se ayuda a otros por conveniencia o porque esperan algo a cambio, y cuando no lo obtienen viene la recriminación, osimplemente no se ayuda a otros porque no le importa tal persona. “Las personas solo se preocupan por si mismas”, por mi parte pienso que esta frase es muy cierta ya que siempre estamos centrados en nosotrosmismos, sin importar si causamos un daño a los demás, y sin estar atentos si alguien más requiere nuestra ayuda, el libro marca claramente este tema, un ejemplo de ello es cuando algunos ciegos dejansin comida a los demás ya que ellos tenían mucha hambre, esto habla de que hay un profundo egoísmo en las personas. También hay el tipo de personas que se aprovechan de la situación de la demás gente,dicen ser muy altruistas pero cuando ven el momento exacto te pasan a desgraciar, como cuando el ladrón le roba el carro al primer ciego.
Hay una parte del libro que me impacto un poco, pero a lavez no se me haría extraño si esto fuese en la vida real, unos tipos llegaron al manicomio y violaron a varias mujeres, esto va muy relacionado con lo que hasta ahora eh hablado, estos tipos tomaronventaja de la situación que acontecía y pues no dejaron pasar la oportunidad para abusar salvajemente de estas pobres mujeres.
No quiero dejar de lado que todavía existe mucha gente buena, que auxilia aotros sin importar quien sea, y sin esperar nada a cambio, ojala todos fueran así y esta sería una mejor sociedad. Me gustó mucho cuando la esposa del médico se hizo pasar por ciega para estar con suesposo, para apoyarlo, para estar al pendiente de cualquier cosa que el requiriera, fue claro que ella fue muy solidaria, y no solamente con él sino que cuando también estuvo en el manicomio ayudabaa otras personas que lo necesitaban. Otra cosa que también se puede percibir en esta obra es que el ser humano necesita vivir en conjunto, ya sea estando bien o mal necesita compañía porque todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la ceguera (ENSAYO)
  • Ensayo de ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre la ceguera (ensayo)
  • Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre la ceguera (ensayo)
  • Ensayo de 'ensayo sobre la ceguera'.
  • ENSAYO DEL ENSAYO SOBRE LA CEGUERA
  • Ensayo del ensayo sobre la ceguera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS