Ensayo Sobre La Ceguera

Páginas: 12 (2898 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
Primaria 4º, Español Instrucciones: 1) LEE CON ATENCIÓN TODAS ESTAS INSTRUCCIONES ANTES DE QUE EMPIECES A RESOLVER LAS PREGUNTAS. 2) Cada pregunta tiene CUATRO posibles RESPUESTAS, indicadas con las letras A, B, C, D; pero sólo una de ellas es correcta. 3) Para contestar, DEBES LEER CON ATENCIÓN la pregunta y ELEGIR la respuesta que consideres correcta, rellenando el alveolo de la letracorrespondiente en la hoja de respuesta.

Lee con atención el siguiente texto y contesta las preguntas. LOS PINGÜINOS
Los pingüinos son las únicas aves vivientes no voladoras adaptadas al buceo propulsado por las alas. Por ello, sus alas se han convertido en aletas con huesos fuertemente comprimidos y articulaciones rígidas que impiden el movimiento independiente de los huesos del ala. Los huesos sonmás densos que los de otras aves, aumentando su resistencia a los impactos y aumentando también el peso del ave reduciendo su flotabilidad. Las patas están situadas muy atrás en el cuerpo, dificultando el desplazamiento en tierra pero actuando como timones bajo el agua. Los pingüinos son capaces de alcanzar velocidades de hasta 60 km/h, aunque su velocidad normal oscila entre 5 y 10 km/h. El tiempode buceo aumenta con base en el tamaño de la especie, siendo el emperador el que contiene más tiempo la respiración: unos 18 minutos. Las principales reservas de oxígeno durante estos periodos se encuentran no en forma de oxigeno pulmonar, sino que se halla en la musculatura que contiene altas cantidades de sangre. 1.- De acuerdo al texto anterior la información te sirve para: A) B) C) D) Conoceraspectos generales de la vida de los pingüinos Exponer de manera sencilla un tema Saber a qué velocidad nadan los pingüinos Conocer tipos de aves

2.- De las siguientes preguntas ¿cuáles son útiles para realizar una exposición? 1. 2. 3. 4. ¿Dónde viven los pingüinos? ¿A qué velocidad pueden nadar los pingüinos? ¿Menciona las características de la vida de los pingüinos? ¿Qué tipo de ave es unpingüino?

A) B) C) D)

Todas La 4 y2 La 1 y 3 La 3 y 4

3.- Selecciona las opciones que se relacionan con el uso de las mayúsculas:

I. II. III. IV. V. A) B) C) D)

Se escriben con letra inicial mayúscula los nombres propios Se escribe con mayúscula al inicio de un párrafo Se escriben con mayúscula los nombres de los animales Se escribe con mayúscula para referirse a acontecimientoshistóricos de importancia. Se emplea mayúscula antes del punto y aparte. I y II I y IV I y III IV y V

1.- El Museo del Templo Mayor, dirigido por el antropólogo José Bellerreza, es el primer recinto cultural de México que estrena una visita virtual donde los usuarios pueden acercarse a los objetos expuestos y verlos desde todos sus ángulos, a diferencia de la visita real, donde las piezas están atrásde las vitrinas. 2.- La herramienta tecnológica, llamada Teopantli (que significa templo en náhuatl) está disponible de forma gratuita en la página de internet del museo: http://www.templomayor.inah.gob.mx/ 3.- Cuatro alumnos de ingeniería en sistemas computacionales del Instituto Politécnico Nacional (IPN) trabajaron en forma conjunta durante un año con el equipo de expertos del recinto, JuanRivas, Pedro Castro, Teresa Ramírez por mencionar algunos; para lograr la aplicación, que se ofrece en línea para visitar las ocho salas del museo sin restricciones de tiempo. 4.- Los estudiantes Jacqueline Sánchez Hernández, Nancy Mariana Sosa Sánchez, José Luis Negrete Juárez y Arturo León Galicia son responsables del diseño y operación del soporte tecnológico que busca fomentar los accesospersonales del museo. 5.- Rosario Suárez, conferencista del Museo del Templo Mayor, está considerada como una de las más trascendentales investigadoras del país, y plantea que la caza para la cultura azteca era complemento de su actividad guerrera y en ocasiones se llevaba al templo para agradar a los dioses. 4.- ¿Qué se plantea en el texto?
A) B) C) D) Se contrataron alumnos para las visitas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la ceguera (ENSAYO)
  • Ensayo de ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre la ceguera (ensayo)
  • Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre la ceguera (ensayo)
  • Ensayo de 'ensayo sobre la ceguera'.
  • ENSAYO DEL ENSAYO SOBRE LA CEGUERA
  • Ensayo del ensayo sobre la ceguera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS