Ensayo sobre la ceguera

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Ensayo sobre la ceguera

Una obra fascinante que nos propone la reflexión acerca de la calidad humana.

ENSAYO SOBRE LA CEGUERA

Para un ser humano común y corriente ¿Qué es la vista?, ¿Quésentido le da a nuestra vida? Estas simples cuestiones, en teoría deberían ser fáciles de responder, ya que la vista rige nuestra vida, nuestro mundo. El ser humano es un ser sensitivo, pero todo giraalrededor de la vista, de imágenes percibidas por nuestros ojos que alimentan el conocimiento y la experiencia propia que nos hace desenvolvernos ante la cotidianidad de nuestras actividades, es tansimple que por eso jamás nos hemos detenido a pensar que tan importante es este sentido par nosotros.
Los cinco sentidos son los que mueven a un ser humano, lo que los hace ser únicos, ya que a travésde estas capacidades sensoriales estamos en contacto con cierta espiritualidad con nuestro entorno y con nosotros mismos, ya que son estímulos extraordinarios que nos permiten descubrir la realidad acomo nosotros la percibimos. Pero realmente al punto que pretendo llegar es que la vista es el sentido mas importante para la existencia del hombre, los demás sentidos son complementarios creo yo, yaque nos muestra un panorama de “todo” lo que para nosotros representa la vida y por tanto nuestra existencia.
José Saramago en su obra “Ensayo sobre la ceguera” nos abre la puerta a una reflexiónverdaderamente compleja, que en mi caso jamás había pasado esta situación por mi mente. La ceguera.
La ceguera es una condición atemorizante que podría arrebatarnos el sentido de nuestra vida, ya que atodo lo que estamos acostumbrados, a la manera que vivimos el día a día, podría cambiar todo lo que conocemos. Pienso que un ser humano que nace con esta condición es probable que no lo vea así, tantrágicamente, pero una persona acostumbrada a este tipo de percepciones le cambia radicalmente todo su entorno, su vida jamás volverá a ser la misma.

Sin llegar a aspectos ofensivos la vida se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la ceguera (ENSAYO)
  • Ensayo de ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre la ceguera (ensayo)
  • Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre la ceguera (ensayo)
  • Ensayo de 'ensayo sobre la ceguera'.
  • ENSAYO DEL ENSAYO SOBRE LA CEGUERA
  • Ensayo del ensayo sobre la ceguera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS