Ensayo Sobre La Ceguera

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
Ensayo sobre la ceguera
Trata sobre una epidemia que deja a la gente ciega, una ceguera blanca sin explicaron de cómo y porqué se da. Aparece por primera vez en un nombre que tenia en marcha el auto en un semáforo, de la nada se queda ciego y un hombre se ofrece a acompañarlo a la casa y luego decide robarle el auto ya que tenía las llaves todavía,
El ciego espera a su mujer y deciden ir a unoftalmólogo, mientras que el ladrón del auto decide salir de este y tomar aire, en el momento se queda ciego.
Cuando el ciego consulta con el medico, este no encuentra explicación y esa misma noche también se queda ciego.
Una chica de gafas oscuras que estaba en la sala de espera del medico cuando el primer ciego fue a la consulta se quedo ciega luego de salir del consultorio.
El doctor yaciego decide irse a dormir junto a su esposa y al día siguiente le contó lo que le había pasado y a pesar de esto ella de quedo con el para ayudarlo, no le importaba contagiarse y el doctor llamo a el jefe del hospital donde trabajaba y este al ministerio. Se enteran de casos de cegueras como el de la chica del hotel y el ladrón, después lo pasaron a buscar al medico y a su esposa que dijo habersequedado ciega en el momento que estaba la ambulancia en la puerta.
El ministro y el presidente de la comisión de logística decidieron que dentro de los tres lugares donde los ciegos podrían estar en cuarentena el mejor era un manicomio abandonado.
El doctor y su mujer son los primeros en llegar al manicomio, ella le confiesa que no se había quedado ciega y que decidió fingir para quedarse con el yayudarlo. Luego al manicomio llegaron el ladrón, la chica de las gafas oscuras, el primer ciego y el chico estrábico sin su madre que también había estado en el consultorio cuando el primer ciego fue a hacer la consulta..
El gobierno a través de un megáfono anunció las reglas de convivencia y también dejaba en claro que nadie iba a ayudar, ellos estaban en cuarentena, sobrevivir dependíasolamente de ellos.
Deciden buscar un baño, ya que a todos les dio ganas de ir, armaron una fila y la mujer del doctor los guiaba con la excusa de que llego primera y fue a recorren las instalaciones, pero el ladrón que iba a tras de la chica de las gafas oscuras trata de tocarla, ella lo golpea con el taco en la pierna y le hace una herida. El doctor y la mujer lo llevan a la cocina y lo curan con lopoco que tenían a mano.
A la mañana siguiente entraron cinco ciegos nuevos y los solados no daban la comida suficiente para todos. Esa misma tarde llegaron mas ciegos y los que no entraban se fueron a la sala de al lado.
El ladrón herido a la madrugada salio de la habitación, su situación había empeorado mucho, pensaba que algún soldado lo podía llevar a un hospital, pero cuanto este lo vio, pormiedo, lo mató. Los ciegos logran enterrarlo.
Al otro día los ciegos tampoco recibieron su desayuno, cuando escucharon el ruido del portón muchos de ellos salieron para recibir la comida, esto asusto a los soldados y mataron a muchos ciegos.
Al día siguiente entran 200 ciegos al edificio pero no había lugar para todos, ellos se confunden y entran en la sala de los enfermos (los que todavía no sequedaron ciegos, pero están contagiados), los ciegos que se quedaron afuera de las salas, permanecieron en el zaguán
Los ciegos tratan de organizarse, hay problemas en el baño, de higiene, de comida, de convivencia. La mujer del doctor se quiere quedar ciega, no aguantaba mas ver las condiciones en que vivían y las cosas que estaban pasando.
Llega un viejo con un ojo vendado, trae una radio lescuenta lo que estaba pasando afuera, y escuchan las noticias y un poco de música en la sala.
Unos ciegos se apoderan de la comida, obligando a todos los ciegos de las demás salas a dar todo los objetos de valor que tuvieran si querían comer, estaban armados, eran groseros y violentos. Uno de ellos podía escribir en fraile y tomar nota de lo que traía cada sala para poder comer,
La mujer del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la ceguera (ENSAYO)
  • Ensayo de ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre la ceguera (ensayo)
  • Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre la ceguera (ensayo)
  • Ensayo de 'ensayo sobre la ceguera'.
  • ENSAYO DEL ENSAYO SOBRE LA CEGUERA
  • Ensayo del ensayo sobre la ceguera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS