Ensayo Sobre La Ceguera

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Reseña de la película Juan XXIII
Luis Eduardo Rosales Rojano
Religión
Ciclo escolar 2012-2013
1 "A" preparatoria

En la película narra desde el principio la vida de Ángelo Roncalli y comienzadesde que era un solo niño y va transcurriendo el tiempo hasta que encuentra su vocación de ser sacerdote y dedica toda su vida a servir a dios
Inicia con que lo llevan a misa y se siente muycontento y pone mucha atención, el le ayudaba a su familia a al trabajo de granja, también empieza a estudiar la vida de Jesús; Ángelo era un niño muy humilde, respetuoso y ayudaba a muchas personas. Eltenia mucha fe.
después se aleja de su familia para ir a la escuela de sacerdotes, así va conociendo a sus amigos Nicola y Matías . El soñaba ser sacerdote.
hasta que se le cumplió una tarde y seconvirtió en el padre angelo.Un día regreso a su casa de nuevo de visita y todos se alegraron mas su madre, después hizo su primera misa en roma, el decía que estaba al mismo tiempo con Dios y con loshombres. Después Ángelo ayuda a muchas personas que estaban en huelga por que no les pagaban, el logro que les donaran alimentos para que subsistiera también dio su ayuda a los cristianos ortodoxos deBulgaria, cuando estuvo destinado en ese país; sus hábiles negociaciones con el embajador nazi de Estambul para salvar un tren de prisioneros judíos, cuando era diplomático del Vaticano en Turquía; susfinas dotes diplomáticas para evitar que De Gaulle repudiase a treinta obispos que habían apoyado el régimen de Vichy Así paso el tiempo con sus buenas acciones hasta que llego el día mas esperado desu vida:
En 1958, tras la muerte de Pío XII, el anciano Cardenal Ángelo Roncalli, Patriarca de Venecia, viaja a Roma para participar en el cónclave que debe elegir al nuevo Papa, cónclave dominado portoda clase de maniobras políticas. En efecto, una vez en el Vaticano, Roncalli asiste atónito al enconado enfrentamiento entre las distintas facciones eclesiásticas. Hubo que llegar a la undécima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la ceguera (ENSAYO)
  • Ensayo de ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre la ceguera (ensayo)
  • Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre la ceguera (ensayo)
  • Ensayo de 'ensayo sobre la ceguera'.
  • ENSAYO DEL ENSAYO SOBRE LA CEGUERA
  • Ensayo del ensayo sobre la ceguera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS