Ensayo sobre la clonacion

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
En los últimos años en todo el mundo a habido un incremento en el interés por la clonación, esta puede definirse como el proceso por el que se consiguen de modo asexual individuos idénticos a unorganismo adulto. Con las recientes técnicas de clonación, la ciencia ha conseguido obviar un paso, hasta ahora infranqueable y obligado: la fecundación. Lo que parecía ciencia-ficción como es la creaciónde nuevos individuos sexuados fuera del ámbito de la sexualidad, sin fusión de gametos, ha quedado demostrado como una realidad certificable. Al día de hoy ya han sido clonados ovejas, ratones,vacas, cabras y cerdos.

Pero la interrogante a responder ¿es la clonación un proceso ético?
Según la iglesia católica que se manifiesta absolutamente en contra de un avance indebido que lesiona elrespeto por la debilidad humana que apunta al diseño de una sociedad futura. La Iglesia solo pude alertar a la comunidad científica y mostrarse firme, pero no tiene herramientas para impedir que se sigaexperimentando. En ningún caso el vaticano ha frenado la realización de una práctica científica, se limita a advertir sobre las consecuencias que la clonación trae. Por ejemplo: Una pareja en vez detener relaciones, para tener un hijo, elegirían unos genes de acuerdo con los rasgos físicos que ellos querrían, de esta manera aumentaría muchísimo el racismo.
Diferentes políticos de diferentespaíses coinciden en que la clonación está relacionada con el "Jugar a ser Dios" por lo que están en contra de la clonación.
Ciertos científicos dudan de la clonación en humanos y coinciden en que es unaexageración prohibir la clonación.
Hasta Ian Wilmut, el científico Escocés creador de la oveja Dolly, se pronuncia en contra de aplicar la técnica en seres humanos pero insto a no limitar lasposibilidades de esa tecnología que según el, servirá en el futuro para curar enfermedades y salvar vidas.

Sin embargo creo que este proceso de clonación es un pequeño paso para el futuro de nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre clonacion
  • Ensayo sobre la clonacion humana
  • Ensayo Sobre La Clonacion Humana
  • Ensayo sobre la clonación
  • Ensayo sobre clonacion
  • Ensayo sobre la clonación
  • ensayo sobre clonacion humana
  • Ensayo sobre Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS