Ensayo Sobre La Colonia Española: Nueva España

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Los invasores españoles, llegaron aquí (a América) por un simple error, eso está marcado en el objetivo de su navegación: Llegar a la India. Además de que fueron empujados a hacerlo por losmusulmanes que invadieron su país, aunque ya estaban recuperando territorio en nombre de Santiago.
Si no fuera por lo anterior, aquellos nunca hubieran llegado a este hermoso territorio y nunca hubiéramostenido que pasar por tantas derrotas a manos de los mismos y hubiéramos sido un bellísimo país.
Pero como todo, este terrible error tiene sus ventajas: Se creó un mestizaje muy característico en todaslas colonias de España, una mezcla de las lenguas también fue inventada, etc.
También tuvo su lado malo, por ejemplo: Muchos habitantes de los diferentes territorios de la nación, fueron brutalmenteasesinados o murieron en batalla, otras veces los mismos indígenas se mataron entre sí (los tlaxcaltecas y los mexicas; aunque es cierto que eran enemigos, me parece que pudieron haber limado susasperezas y atacar a los españoles cuando menos se lo esperaran, pero no pasó) y también se traicionaron mutuamente, tal es el caso de la Malinche que traicionó a su pueblo por el amor de un extranjerollamado Hernán Cortés.
Regresando a la historia (y no a mi opinión de lo que pasó o hubiera pasado), los españoles verdaderamente nos conquistaron en todo sentido, tanto militar como religiosamente, laprimera empezada en 1519 cuando confrontaban a los chontales y finalizada en 1521 con la caída de México-Tenochtitlan y la segunda arraigándose en las mentes de los indígenas con el guadalupanismo, elcual formó parte de la primera identidad nacional. Esto se puede demostrar durante la primera revuelta nacional en la que la imagen de Guadalupe se usó como bandera.
También, los habitantes de laNueva España, sufrían de una “crisis económica” muy grande debido a todos los impuestos que existían, por ejemplo: el quinto real que era principalmente para la riqueza argentífera; el estanco que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve Ensayo Sobre La Mujer En Las Colonias Inglesa Y Española
  • Las Colonias De La Nueva España
  • La colonia: La Nueva España
  • Nueva España En La Colonia
  • La inquisición española en la nueva españa
  • Ensayo sobre la nueva españa
  • El comercio de la Nueva España durante la Colonia
  • ensayo sobre la colonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS