Ensayo sobre la comunicación intercultural

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
Ensayo Sobre la Comunicación Intercultural

La historia nos enseña que la cultura siempre cambia por influencias internas y externas. La comunicación es el aspecto o cualidad que más se debetrabajar si se quiere convivir o ser parte de una sociedad intercultural. La comunicación entre diferentes culturas es el mayor tema a tratar entre los comunicólogos hoy en día ya que ambos, la comunicacióny la cultura, han evolucionado considerablemente y se han vuelto independientes el uno del otro. La comunicación intercultural no es nueva, ya que desde el primer encuentro entre gente de diferentesculturas ocurrió, ha habido comunicación intercultural.
La comunicación intercultural es un proceso simbólico, interpretativo, transaccional, y contextual en el cual el grado de diferencia entre lagente es grande y lo suficientemente importante para crear interpretaciones y expectativas distintas acerca de lo que se considera como comportamientos competentes que se deberían utilizar para crearsignificados compartidos, en otras palabras, la comunicación intercultural lleva ciertos márgenes de error de comprensión.
Existen tres cuestiones principales en torno al problema de la comunicaciónintercultural: las barreras del lenguaje, la diversidad cultural y el etnocentrismo. Además de las barreras del lenguaje y diversidades culturales, el etnocentrismo puede ser causa de conflicto en lacomunicación intercultural. El etnocentrismo es un concepto sociológico que indica, que nuestras costumbres, creencias y actitudes son de importancia central y son una base para juzgar a todos losdemás grupos. El etnocentrismo se deriva de del patriotismo y del orgullo abrumador de nuestra propia cultura. Básicamente nos enamoramos de nuestra propia cultura y tendemos a menospreciar a otras sinlógica ni sentido. Por ejemplo, si nuestra cultura admira a las mujeres delgadas, entonces tenemos reacciones negativas hacia las culturas que admiran a las mujeres robustas. La mayoría de los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Comunicacion Intercultural
  • Ensayo Comunicacion Intercultural
  • Ensayo La comunicación intercultural
  • ensayo sobre educacion intercultural
  • Ensayo sobre la comunicación
  • Ensayo sobre la comunicacion social
  • Ensayo sobre teoría de la comunicación
  • Ensayo Sobre Las Ciencias De La Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS