Ensayo sobre la comunidad de los horcones

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
ENSAYO SOBRE LA COMUNIDAD DE HORCONES
En el presente documento expreso mi opinión sobre la forma en que el grupo denominado Horcones estructura y dirige a su comunidad, basados en el análisisexperimental de la conducta de la cual estoy de acuerdo y que a continuación describo.
L a historia de esta comunidad inicia relacionadas con la compra de un terreno semidesértico de 14 hectáreas a 10kms de la ciudad de Hermosillo Sonora (México) en 1971, siendo la primera construcción una escuela para niños con distintos déficits conductuales. En 1974 se terminó la casa para niños siendo esta, laprimera construcción en forma comunitaria que se realizo.
Su criterio básico es experimentar y cambiar según las necesidades, política que había sido descrita y que tomaron como guía inicial de lanovela Walden Dos. El objetivo de la comunidad en términos generales es: Establecer, desarrollar y mantener una cultura, que trate el área conductual con base en resultados que se obtienen en base pormedio del Análisis Experimental de la Conducta y utilizar la metodología de esta ciencia, para descubrir objetivos y procedimientos más efectivos.
El escenario físico de la comunidad es actualmentede 900 m2 de construcción, cuenta con comedor, una cocina, una casa para niños con tres habitaciones y un baño, un cuarto de lavandería, baños para adultos y cuarto de la ropa, cuartos privados(recamaras), taller de mecánica y carpintería, centro de recreación, bodegas, cuarto de alimentos y edificio de la escuela. Cuenta también con corrales y gallineros y un área agrícola de tres hectáreas dela cual actualmente se utiliza un 30%. La comunidad cuenta con maquinaria agrícola y transporte.
La comunidad está organizada por medio del sistema planeador-manejador, descrito en la novela WaldenDos. Existen actualmente dos planeadores, que son elegidos por los miembros y ocupan su puesto por 18 meses y están encargados de nombrar a los manejadores, organizarlos y organizar las áreas que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Comunidad De Los Horcones
  • ensayo sobre el comunismo
  • Ensayo sobre las comunicaciones
  • Ensayo sobre comunicaciones en la organizacion
  • Ensayo sobre el sentido común.
  • Ensayo sobre un dia comun
  • Ensayo Sobre El Bien Común
  • Ensayo sobre la pelicula "la comunidad"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS