ENSAYO SOBRE LA CONCIENCIA

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
ENSAYO SOBRE LA CONCIENCIA
La conciencia es el sentido de percepción y la circunstancia que suele crear en la mente de acuerdo a la función que existe en cada uno como ser humano. Como se dice quees una actividad interna propia de cada individuo se puede presentar de diferentes formas, ya que el individuo las crea de acuerdo a sus actos. Por tanto todo esto es sugerido y buscando los términosambiguos de conciencia por los diferentes pensadores y uno de ellos en exclusivo es Aristóteles y Sócrates ya que el comienza hablando de la conciencia moral ya que la consideraba que era parte deldemonio que suele intervenir en la existencia humana esto se refiere a los malos actos que tiene el ser humano de manera individual como en grupo o social.
Conciencia se refiere generalmente al saber desí mismo, al conocimiento que el espíritu humano tiene de su propia existencia, estados o actos. Conciencia se aplica a lo ético, a los juicios sobre el bien y el mal de nuestras acciones. Unapersona cloroformizada recobra la conciencia al cesar los efectos del anestésico. Una persona "de conciencia recta" no comete actos socialmente reprobables. La conciencia también puede definirse como elestado cognitivo no abstracto que permite la interactuación, interpretación y asociación con los estímulos externos, denominados realidad. La conciencia requiere del uso de los sentidos como medio deconectividad entre los estímulos externos y sus asociaciones. La conciencia individual se refiere a la conciencia de uno mismo y de cómo el entorno lo puede perjudicar o favorecer. Se establece lo que esbueno y malo para uno mismo. El ejercicio acertado de esta función mental se llama instinto de supervivencia. En el hombre, el resultado de su racionalización le dota de mayor capacidad de autodominarse, de una mayor creatividad y de esto nace la Inteligencia pre consciente.
La conciencia social se refiere a la conciencia del estado de los demás miembros de su comunidad y de cómo el entorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Conciencia
  • Ensayo sobre la conciencia y estados alterados
  • Ensayo sobre la conciencia
  • Ensayo Sobre La Revolucion De Conciencia
  • Ensayo Sobre La Conciencia Del Bien y El Mal
  • Ensayo Sobre La Conciencia Del Mal De Alain Badiou
  • ENSAYO SOBRE LA REALIDAD, PENSAMIENTO Y CONCIENCIA HUMANA
  • Ensayo Sobre La Conciencia Del Mal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS