Ensayo sobre la crisis económica

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2009
LA CRISIS
Los hombres tienen la tendencia de concebir los problemas que aquejan su presente como los más difíciles a los que se ha enfrentado la humanidad a lo largo de su historia. Tienen unavisión egocéntrica de la realidad que muchas veces les impide realizar un análisis mucho más complejo. La crisis que le toca vivir no tiene, según ellos, parangón, y eso les llena de angustia, como si elfuturo de la humanidad estuviera, ahora si luego de tantas predicciones previas, al filo de la desaparición.... y entonces las cucarachas regirán la tierra.
Lo que nos deja leer regularmente lahistoria de otros pueblos y del propio es la idea de que se vive en un período de crisis permanente y sin fin. Cada época tiene su período de crisis, sufrimiento e incertidumbre y no se puede establecer queuno haya sido más terrible que otro debido a que operan en circunstancias distintas. La peste en Europa, las invasiones bárbaras de Roma, la destrucción de las culturas autóctonas por conquistadoresblancos y barbados, la revolución mexicana, la intervención francesa etc. Son sólo algunos ejemplos que nos da la historia de periodos de crisis bastante violentos..... y sin embargo aún estamos aquí.El problema de andar augurando el fin del mundo cada vez que una crisis se desata deriva de que nos aterroriza la idea de que nos sabemos con precisión como se resolverá esta crisis exactamente; antela incógnita del futuro la incertidumbre se apodera de nosotros y creemos que, ahora si, el fin del mundo llegó. La turbulencia social y económica nos produce una gran angustia, miedo y temor antenuestro futuro más inmediato. La depresión y el egoísmo consecuentes son sentimientos generalizados.
A diferencia de nuestro momento actual, con las crisis del pasado sabemos exactamente como seresolvieron. La incertidumbre hacia el futuro que engendraron en su momento no lo es ya porque se disuelve ahora en razón de que conocemos como terminaron, ya sabemos que no implicaron la desaparición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre crisis economica
  • Ensayo sobre la crisis economica
  • Ensayo Sobre La Crisis Económica De Estados Unidos
  • Ensayo sobre la crisis economica mundial
  • Ensayo sobre la crisis economica del 2008
  • Ensayo sobre crisis economica mundial y colombiana.
  • CRISIS ECONOMICA MUNDIAL E IMPACTOS SOBRE EL PERU Ensayo
  • Ensayo sobre la crisis economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS