Ensayo sobre la CVR

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
El propósito por el cual se realiza este ensayo es para informar cómo, tras más de 10 años de la realización del informe final de la CVR, aún existen críticas por cierta parte de la población einfluyentes personajes de la política peruana en contra de la Comisión que, como bien dice su nombre, trató de reivindicar y reconciliarse con la población por el fracaso del Estado durante esa dura etapaque le tocó vivir al Perú mediante un informe que trata de mostrar la verdad sobre lo que sucedió entre los años 1980 y 2000.
Es necesario comenzar explicando exactamente qué es la CVR. Como el mismonombre lo dice, fue la comisión encargada de elaborar un informe sobre la violencia armada en el Perú durante los años 1908 y 2000, recogiendo el testimonio de 16985 personas en 21 audiencias, y cuyoinforme final se hizo público el 28 de agosto del 2003 durante el gobierno de Alejandro Toledo.
Pero, ¿de qué trata este informe y cuáles fueron sus conclusiones? ¿Y por qué existe ciertaindiferencia hacia éste?
Pues, como ya ha sido anteriormente mencionado, este informe fue presentado el 28 de agosto del 2003 en Palacio de Gobierno. Éste consta de 9 tomos, en los cuales se encuentrandetallados hechos sucedidos durante los 20 años de terror que sufrió el Perú. Contiene 3 partes principales: La primera, donde se relata el proceso, las víctimas y los hechos; la segunda, donde se relatanlos factores que permitieron que se desarrolle el conflicto; y, finalmente, la tercera, en la cual se explica las secuelas del conflicto y se postulan recomendaciones para evitar que en un futuro estoseventos sean repetidos.
Para el desarrollo del informe se realizaron estudios sobre diferentes factores que causaron múltiples daños a la población.
Entre ellos, uno de los más importantes fue lamagnitud y extensión del conflicto. Éste estipula que este conflicto armado fue el de mayor duración, impacto y costo, tanto económico al igual que humano, en la historia de nuestro país, con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Lucidez
  • Ensayo sobre "Un ensayo sobre grabado"
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre el ensayo sobre la seguera
  • Ensayo sobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS