ENSAYO SOBRE LA DELINCUENCIA EN NUESTRO PAIS

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 1 de abril de 2015
ENSAYO SOBRE LA DELINCUENCIA EN NUESTRO PAIS
INTRODUCCCION
Hoy en día en nuestro país como en otros el problema de la delincuencia cobro presencia y gravedad. Lo principal que quiero representar eneste ensayo es que este problema tiene soluciones simples y las causas son morales. La delincuencia se debe a la falta de valores morales y al conformismo que existe en la generación de la juventud,también a la desigualdad social y a la falta de acceso a trabajos. Se entiende como delincuencia organizada cuando tres o más personas acuerden organizarse para realizar conductas que terminenconduciendo a un delito.

CONTEXTO
La delincuencia es un aspecto de violencia social es algo que aqueja de manera creciente a nuestra sociedad, la población de El Salvador demanda una mayor atención en laseguridad de el país con respecto a la delincuencia. Lamentablemente en el país es difícil evaluar al fondo el comportamiento de la criminalidad.
No obstante la información a la sociedad es mucha losnoticieros no dan abasto para informar asesinatos, asaltos, robos, fugas de las cárceles, y cadáveres des mutilados de desconocidos. No sabemos si la delincuencia es mayor en El Salvador que en otrospaíses.
La policía y otras agencias de seguridad para apoyar los presupuestos que someten para el número de agentes que se necesitan para proteger satisfactoriamente el territorio que les ha sidodesignado. Lo que nos interesa es el impacto que causa en los individuos la delincuencia, que afecta sus vidas diarias y que revela cómo los ciudadanos responden a la amenaza de la delincuencia, a quetodos los habitantes de El Salvador están sujetos

LA ETICA DEL TRABAJO
Es cierto que muchas personas prefieren dedicarse a la delincuencia que a trabajar en empresas o en otras cosas porque ellospiensan que es más fácil ganarse el dinero intimidando a la población y robando a las personas que se esfuerzan por ganarse unos pocos dólares para mantener a la familia, y como las personas se están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve ensayo, sobre la violencia de nuestro pais
  • ensayo sobre la delincuencia
  • ensayo sobre delincuencia
  • Ensayo sobre delincuencia organizada
  • ensayo sobre la delincuencia
  • Ensayo sobre delincuencia en el salvador
  • Ensayos sobre la delincuencia
  • Ensayo sobre nuestra america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS