Ensayo sobre la desiguadad entre los hombres

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
ESTEFANIA RIVAS MUÑOZ
08-08-2011
ESPAÑOL
LA DESIGUALDAD EN LOS HOMBRES ES CAUSADA POR LA IDEA DE SOCIEDAD MORAL
Desde las primeras agrupaciones humanas, han sido visibles absurdos niveles deorganización que a medida de la evolución humana fueron formando las “sostenibles bases” de lo que hace siglos llamamos sociedad que hace referencia a un grupo de personas que permanecen en unión, quese rigen bajo una serie de leyes morales e “igualitarias”, es decir, que todos somos iguales y merecemos las mismas oportunidades. Si suponemos que esto se cumple con total claridad, entonces ¿Porqué es evidente la desigualdad entre los hombres?
En algunos segmentos del dialogo sobre la desigualdad entre los hombres de Rousseau, se denota que la libertad, la justicia, la paz, el respeto y lasolidaridad son valores universales y fundamentales para la formación de una sociedad democrática, y por “sociedad democrática” entendemos que la unión de personas ya nombrada antes, tienen derecho deelegir a sus mandatarios porque depositan confianza en ellos para que les brinden calidad y oportunidades. Pero esta sociedad no la podríamos llamar democrática, porque no se puede hablar de libertadcuando en la calle encontramos personas encadenadas a la necesidad y que cargan el yugo de nuestras miradas arrogantes cuando traen el hambre atada en el cuello. No se puede hablar de justicia, cuandouna gota de poder es más valiosa que un millón de vidas que no poseen más que sueños. No es posible hablar de paz, cuando las influencias y el dinero, desgarran la desgastada carne de los que sonalguien pero bajo la lluvia no valen nada. No es posible hablar de respeto y solidaridad, cuando los que poseen solo su alma deben arrodillarse ante los que creen tenerlo todo, pero tienen vacío elcorazón.
La equidad arde en las llamas de la hipocresía sedienta de un ambicioso poder. Desde que el hombre emitió la primera idea de propiedad, la envidia se apodero de la razón y no le permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO SOBRE ORIGEN DEL HOMBRE
  • Ensayo sobre el origen del hombre
  • Ensayo Sobre El Super Hombre
  • Ensayo Sobre El Hombre Que Calculaba
  • Ensayo sobre la evolucion del hombre
  • Ensayo sobre el hombre
  • Ensayo sobre el hombre cosmico
  • Ensayo sobre el hombre y sus oportunidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS