Ensayo sobre la dignidad humana

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
Uno de los más grandes problemas de los jóvenes en estos tiempos de globalización es la influencia de los medios de comunicación en la creación de la identidad del adolescente o el joven. Tal vezen otros tiempos el ir creando tu identidad no era tan conflictivo por que tenían los adolescentes solo la influencia que ejerce la familia, los amigos y la escuela, pero hoy en día el bombardeo depublicidad es asfixiante y trae consigo tantos dilemas para los adolescentes.
En esta etapa de la vida a los jóvenes ya nos les importa lo que piensen sus padres sino lo que piense su grupo deamigos, y se dejan llevar por la presión de grupo ya sea por su forma de vestir, de hablar, de comportarse, la música que escuchan etc... Y la mayoría de estos jóvenes se comportan de esta manera por loque ven en los medios.
Muchas veces esto tiene poca importancia y los jóvenes a medida del tiempo van siendo más independientes y empiezan a formar su propia personalidad esto depende de muchasfactores , de la autoestima que tengan y del carácter , pero en otras ocasiones esto puede ser fatal pues algunos adolescentes quieren transformarse como sus ídolos de televisión y casi siempre estaspersonas no tienen valores y dan malos ejemplos; pero los adolescentes no le ven la importancia a esto pues, los ven como personas poderosas y creen que comportándose como estas lograran poder y famatambién . En otras ocasiones esto afecta hasta la vida de las personas tomando el ejemplo de las jovencitas que se sientes inconformes con su peso pues estas tienen la autoestima muy baja y ven enlas revistas y en diferentes medios modelos con tallas excesivamente pequeñas y son mostradas como mujeres hermosas esto hace que las niñas quieran verse como ellas sin darse cuenta de loperjudicial que puede llegar a ser.
Muchos de estos problemas suceden pues ahora las familias nos son tan unidas como antes los jóvenes ya no le ven la importancia de estar con sus padres y los padres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO SOBRE LA DIGNIDAD DE LA PERSONA HUMANA
  • Ensayo sobre dignidad Humana
  • Discurso sobre la dignidad humana
  • Discurso Sobre La Dignidad Humana
  • Ensayo sobre la dignidad
  • Ensayo sobre la dignidad
  • ENSAYO DIGNIDAD HUMANA
  • ENSAYO DIGNIDAD HUMANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS