Ensayo Sobre la dinámica de transferencia Freud

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
 Universidad Autónoma de Nuevo León


Facultad de Psicología



Elías Chávez Meza

1409335

8°D



Estrategias de Intervención Psicoanalítica II


Marina Duque



Reporte deLectura:


Sobre la Dinámica de la Transferencia






Introducción

Publicado por Sigmund Freud en 1912, es un examen teórico del fenómeno de transferencia y cómo opera en el tratamientopsicoanalítico. Busca comprender la transferencia en la cura psicoanalítica y analizar su papel durante el tratamiento.
Todo ser humano, por efecto de sus disposiciones innatas, y de los influjosque recibe en su infancia, tendrá una predisposición a ejercer su vida amorosa de cierta forma. Serán específicas sus condiciones de amor, sus pulsiones a satisfacer, y sus metas a fijarse.

Esto serepetirá durante el transcurso de su vida de manera regular, en medida que lo permitan las circunstancias externas y la naturaleza de sus objetos de amor. Si la necesidad de amor de alguien no estásatisfecha por la realidad, se volcará con representaciones libidinosas a cada nueva persona que aparezca.
Las dos partes de la libido, la consciente y la inconsciente, participan en este acomodamiento.Es normal y esperado que alguien parcialmente insatisfecho ponga sus expectativas libidinales sobre el médico. El paciente insertará al médico en las series psíquicasque antes formó. Se creía que la transferencia resultaba más intensa en personas bajo análisis que en personas no analizadas. En el análisis, la transferencia es la más fuerte resistencia altratamiento.

Cuando un paciente carece de asociación libre, se le debe hacer saber que está bajo imperio de una ocurrencia hacia el médico. Esto elimina la parálisis, y esclarece la situación. Ya no se carecede ocurrencias, en todo caso, se les silencia. A primera vista parece que la transferencia es una desventaja en el psicoanálisis. Es falso que en el análisis la transferencia es más intensa que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Dinámica De La Transferencia Freud (1912)
  • Sobre la dinámica de la transferencia
  • Sobre La Dinámica De La Transferencia
  • Ensayo sobre Freud
  • Ensayo Sobre Sigmund Freud
  • Ensayo sobre sigmund freud
  • Ensayo sobre capacidades dinamicas
  • Freud. Dinamica De La Transferencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS