ensayo sobre la disciplina escolar

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
LA DISCIPLINLA
La disciplina es la herramienta con la que el educador debe contar para poder guiar y organizar el aprendizaje y al mismo tiempo para desarrollar valores.
Tanto en su diseño con suaplicación debe poseer un carácter positivo, dinámico e inductivo del logro de los fines educativos; debe proporcionar una conducta estándar que permitan límites y animar a manifestar valores.
Ladisciplina se entiende como una obligación que tienen los maestros y alumnos al seguir un código de conducta. El objetivo de disciplina es salvaguardar el orden de la seguridad y trabajo de la educacióndentro del aula de clases.
La educación en los pueblos hebreos contemplaba una rígida disciplina la manera mas tradicional de castigar a un estudiante era y continua siendo en algunas sociedadespor medio de golpes dado con la regla, una caña y hasta pellizcos. El libro del eclesiástico dice que: "el que ama a su hijo, le azota sin cesar".
La disciplina tiene como propósito el respeto que elalumno debe guardar al maestro y a sus compañeros.
En el siglo XX la educación sufrió una transformación en diferentes países que afecto la disciplina. Se impulso la educación mixta especialmente enEstados Unidos.
En la actualidad la manera de disciplinar ha cambiado radicalmente ya que ahora se ha disminuido la disciplina física por medio de golpes; ahora se sanciona quitando privilegios quepuede tener el alumno, por ejemplo, quitar la hora de descanso, encargar tareas extras, entre otras.
Las medidas correctivas deben aplicarse evitando la humillación, especialmente delante de losdemás compañeros. Lo conveniente es recurrir a otro lugar y en otro momento para hablar con el estudiante. El estado de animo del docente no debe influir en las medidas correctivas ya que puede agravarseel problema; se debe evitar el favoritismo; todos los alumnos tienen comportamiento diferente, asique debe tomarse decisiones de cómo sancionar dependiendo del comportamiento de cada uno de ellos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre la disciplina
  • ensayo sobre la disciplina
  • Ensayo Sobre La Disciplina En La Policia
  • Ensayo sobre la disciplina de la enfermeria
  • Ensayo Sobre La 5ta Disciplina
  • ensayo sobre el bullying escolar
  • Ensayo sobre la etapa escolar
  • Ensayo Sobre Inseguridad Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS